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Vendidos los Ferrari FF producidos el primer año

Juan Antonio Corrales

Debuta como cuatro puertas con tracción integral y su éxito es innegable, ya que la producción del primer año del nuevo Ferrari FF está agotada. Los clientes que lo pidan a partir de ahora no lo recibirán hasta la segunda mitad del año 2012.

El Ferrari FF reemplazará al 612 Scaglietti como buque insignia de la compañía de Maranello. Es ligeramente más grande y espacioso, aunque tiene el mismo peso (1.790 kg).

La marca italiana ha estado trabajando durante casi una década en el innovador sistema de tracción integral llamado 4RM que estrenará el FF (presentación Ferrari FF). Es más pequeño y la caja de cambios se ocupa de la transferencia del par motor a las ruedas delanteras. La transmisión tiene siete velocidades y doble embrague.

El sistema 4RM mantiene un gran equilibrio del peso del vehículo, de tal forma que el 47% recae en el eje delantero y el 53 % en el trasero. En cuanto a las marchas cortas, el Ferrari FF transfiere electrónicamente hasta el 47% del par motor de 683 Nm a las ruedas delanteras, mientras que en las marchas más largas todo el par va a las traseras.

Entre las características técnicas del Ferrari FF destacan los 660 CV y los 6,3 litros del motor V12 de inyección directa que permiten al deportivo alcanzar los 335 km/h. Su aceleración es de 3,7 segundos en el 0 a 100 km/h. A pesar de tener más potencia que el Scaglietti, el FF es más económico, ya que emite 360 g de CO2/km, 110 g/km menos que su predecesor.

Ferrari tiene pensado limitar la producción del FF a 800 unidades al año. En Italia, donde saldrá a la venta en mayo, su precio rondará los 260.000 euros. Debido al aumento de la demanda se espera que la producción se acelere y consiga tener 70 unidades al mes para junio.

Puedas permitírtelo o no, no te pierdas el vídeo de su puesta de largo en el Salón de Ginebra.


Texto: Ignacio Ortihuela

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