Logo Autobild.es

A subasta el Ferrari Daytona de Elton John

El popular cantante británico adquirió el Ferrari después de que su álbum ‘The Yellow Brick Road’ alcanzara el número uno en las listas de éxitos de 1973.

1973 fue un buen año para Elton John: el popular cantante lanzó su séptimo album, The Yellow Brick Road’, y vio como escalaba puestos hasta hacerse con el número uno de las listas de éxitos. Para celebrarlo, hizo lo que muchos famosos (y ricos) hacen, adquirir un coche. Y no uno cualquiera, un clásico atemporal: un Ferrari Daytona que ahora sale a subasta en Silverstone Auctions.

VÍDEO: Los coches americanos más caros de la historia

La unidad en cuestión es una de las 158 que se fabricaron con el volante a la derecha (de una producción total de 1.300 que se prolongó seis años), estuvo en posesión del cantante hasta 1975 y desde entonces ha tenido varios dueños, todos ellos miembros del Club de Propietarios de Ferrari y uno de los cuales lo tuvo en su posesión durante 16 años. Tiene cerca de 140.000 kilómetros en su odómetro pero está prácticamente inmaculado, con la carrocería pintada en Rosso Chiaro y el interior tapizado en cuero negro. Además, su motor V12 de 352 CV de potencia ha recibido una puesta a punto, así como la caja de cambios manual de cinco relaciones a la que está asociado.

Will Smith, miembro de la casa de subastas, destaca lo especial de este modelo: “Estamos encantados de ofrecer un Ferrari Daytona tan especial que es pura historia del rock and roll. El Daytona fue el coche más rápido del mundo en su día, superando al Lamborghini Miura que salió al mercado dos años antes. El coche está en unas condiciones excepcionales habiendo sido muy bien conservado por sus dueños anteriores, incluyendo a Elton John, añadiendo distinción y un atractivo extra a este modelo de colección”.

Fuente: Carscoops.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.