Logo Autobild.es

El Rolex Daytona de Paul Newman alcanza los 15,3 millones de euros

Este precio hace que sea el reloj más caro jamás vendido en una subasta.

No te pierdas: El reloj Monoblock Actuator de Porsche Design: puro titanio

Los fans de Paul Newman conocen de sobra la existencia de su Rolex Daytona. Este reloj empezó a lucir en la muñeca del actor a finales de los 60, a la misma vez que arrancó su carrera como piloto bajo la marca P.L. Newman.

El Rolex Daytona de Paul Newman tenía tres esferas negras en una caja de acero inoxidable adornada con tacómetro. El reloj lucía la palabra 'Daytona'. Un reloj que transmitía tanta sofisticación como su propietario, al que siempre acompañaba. Presencia constante en su muñeca izquierda,  Paul Newman aparecía en todas las fotos y revistas con su Rolex. Tanto, que llegó a conocérsele como el 'Daytona Paul Newman', tal y como explica la nota de prensa de Phillips Auction House.

Tras unos años sin saber mucho de él, la casa de subastas lo sacó a la luz a principios de este año. El anuncio de su venta hizo que la expectación creciese; los expertos estimaban que podría llegar a venderse por 1 millón de dólares, un precio altísimo para cualquier reloj. Pues bien, el pasado jueves, el Rolex de Paul Newman salió a la venta, y alcanzó un precio de 17.752.500 dólares (unos 15.259.651 euros, al cambio actual). La cifra se alcanzó tras 12 minutos de puja.

Este precio establece un nuevo récord, y hace que el Rolex de Newman sea el reloj más caro jamás vendido en una subasta. Parte de los beneficios que se recaudaron han ido a parar a la Nell Newman Foundation.

EL Rolex Daytona de Paul Newman

Durante el rodaje de la película ‘Winning’ de 1969, la esposa del piloto y actor, Joanne Woodward, compró este reloj Role' en Tiffany & Co., grabó Drive Carefully, Me en el dorso y se lo regaló a su marido. Lo usó con orgullo a lo largo de los años e incluso lo utilizó en la carrera de las 24 Horas de Le Mans donde terminó en segundo puesto. El reloj se entrelazó tanto con la imagen de Paul Newman que adquirió un estatus de leyenda.

Newman regaló el reloj al novio de su hija Nell, James Cox, en 1984 como gratitud por reparar la querida casa del árbol Nook House en la propiedad familiar de Westport, Connecticut (Estados Unidos), quien lo ha guardado hasta ahora. Sin embargo, con la bendición de la hija de actor y con el objetivo de donar parte de los fondos obtenidos a los esfuerzos caritativos de la familia, lo sacará a subasta el próximo mes de octubre.

Desde los relojes Omega Speedmaster a los de la firma TAG Heuer, la tradición del automovilismo y las casas relojeras son parte de la historia. Sin embargo, los destacados relojeros Phillips, en asociación con Bacs & Russo, presentará el Rolex Daytona de Newman en el evento celebrado el próximo 26 de octubre. Phillips vendió el mes pasado un modelo Daytona de 18 quilates con el mismo diseño, aunque sin la procedencia, por 3,7 millones de dólares.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.