Logo Autobild.es

Este Opel Lotus Omega de 1992 con 377 CV está a la venta

Venta Opel Lotus Omega 1992
¿Quieres un auténtico clásico? Pues este Opel Lotus Omega de 1992 con 377 CV se vende y puede ser tuyo por muy poco dinero si lo comparamos con su rendimiento.

No todos los días te puedo traer coches de leyenda ni ofrecerte un auténtico chollo como el que te muestro hoy. Y es que existen coches que son un clásico, como un BMW M5 o cualquier modelo firmado por AMG en los 90, pero el que te traigo hoy es un David contra Goliat, la respuesta de una marca más pequeña a las todopoderosas firmas alemanas. Si quieres un coche extremadamente raro, este Opel Lotus Omega de 1992 con 377 CV está a la venta y puede ser tuyo por menos de lo que crees.

No te pierdas: Está a la venta el Mercedes 280SEL de Elvis Presley

Pongámonos en contexto. La década de 1992 tenía al BMW M5 E34 como el sedán deportivo más potente y prestacional del momento gracias a su motor de seis cilindros en línea y 3.6 litros con 311 CV. Sin embargo, Opel se alió con Lotus para crear un rival que destrozara los sueños de cualquier propietario del M5 E34. El Opel Lotus Omega fue la respuesta de la compañía alemana al entonces rey de los sedanes de cuatro puertas.

Vídeo: BMW M5 2018, tal y como te lo puedes comprar:

VÍDEO: BMW M5 2018, tal y como te lo puedes comprar

Cuando Opel dio con la tecla

Para crear un coche tan prestacional capaz de batir al legendario M5, Opel instaló un motor de seis cilindros en línea y 3.6 litros con un sistema biturbo que entregaba la friolera de 377 CV y un par motor de 570 Nm, lo que permitía que alcanzara una velocidad máxima oficial de 284 km/h. Sin embargo, estas cifras no eran del todo realistas, ya que la prensa especializada afirmó en 1990 que el Lotus Omega era realmente más rápido y podía llegar hasta los 300 km/h.

La potencia iba directamente canalizada al eje trasero a través de una caja de cambios manual ZF de seis velocidades que era adoptada del Chevrolet Corvette ZR1 de la generación C4 (gracias a la involucración de General Motors) y a un diferencial de deslizamiento limitado. Para mantenerlo todo bajo control, Lotus instaló una suspensión modificada y un conjunto de frenos más grande que el que portaba el Opel Omega estándar.

Tu oportunidad de tener un Opel Lotus Omega

Si he sido capaz de despertar tu entusiasmo, tengo buenas noticias, ya que acaba de aparecer en la red un Opel Lotus Omega del año 1992 que busca comprador. El coche ha recorrido 89.000 kilómetros desde entonces y se encuentra en un estado de conservación realmente bueno en base a las fotos. Lo mejor es que el precio del anuncio en Mobile.de es de solo 22.000 euros, mientras que la parte mala es que se encuentra en Moscú (Rusia).

El exterior está terminado en color Imperial Green y equipado con entradas de aire, parachoques más grandes, llantas de aleación de 17 pulgadas y un alerón trasero diferente al del Omega. La tapicería de cuero y Alcántara presenta un buen estado, sin contar el asiento del conductor que muestra cierto desgaste. ¿Mi opinión? Reserva inmediatamente un vuelo a Moscú.

Fuente: Mobile.de vía Bring A Trailer

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.