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Está a la venta el Mercedes 280SEL de Elvis Presley

Mercedes 280SEL de Elvis Presley
El coche de El Rey.

Subastas de coches hay muchas (y no estamos quedando cortos), cada dos por tres aparece el nuevo anuncio de una nueva jornada en la que la gente con posibles podrá pujar cantidades ingentes de dinero para hacerse con tal o cual superdeportivo de lujo, edición limitada de determinado modelo o clásico atemporal en perfecto estado de conservación. Más raro es que el dueño del coche deje a un lado la subasta y opte por la venta directa, y todavía más peculiar es que lo que esté en el mercado sea el Mercedes 280SEL de Elvis Presley.

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Lógicamente, que perteneciera a El Rey hace que el valor del sedán alemán se multiplique y en Daniel Schmitt & Co, donde está a la venta, le han colgado un cartel con el precio de 200.000 dólares, aunque ahora tiene un descuento de 60.000 para colocarlo en unos relativamente más asequibles 140.000 dólares. Y decimos relativos porque teniendo en cuenta que Elvis lo adquirió en 1971 por 8.764, con la inflación sería el equivalente actual a algo menos de 55.000 dólares.

Hay que tener en cuenta que un Mercedes 280SEL de ese año de segunda mano, por muy buen estado en el que se encontrase ni de lejos alcanzaría dicha cantidad, pero haber pertenecido al cantante tiene sus beneficios y seguramente sea una pieza de incalculable valor para algún adinerado fan y coleccionista.

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Además, quien se haga con él adquirirá un coche que está prácticamente impecable, con la carrocería pintada en color Alpha Crystal Blue Metallic, los cromados pulidos, neumáticos nuevos con una banda decorativa blanca en los laterales y un habitáculo inmaculado con tapicería de cuero e insertos de madera. También hay que saber que esta variante ‘L’ de batalla extendida fue relativamente exclusiva porque se fabricaron poco más de 8.000.

Utiliza un motor gasolina 2.9 de seis cilindros en línea de 160 CV que ha tenido cierto trote, ya que el cuentakilómetros indica algo más de 80.000 millas recorridas. Como guinda, incluye algunos extras para la época, como los el aire acondicionado, la radio (que todavía funciona) y la dirección, frenos y ventanillas eléctricas.

Fuente: Daniel Schmitt & Co.

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