Logo Autobild.es

Un BMW 507 de Elvis Presley, restaurado al detalle

Un BMW 507 de Elvis Presley, restaurado al detalle
Te presentamos el BMW 507 de Elvis Presley restaurado al detalle. Un coche icónico no solo por su historia, sino también por quién fue su dueño. Y aquí lo vas a poder ver también... ¡en movimiento!

No te pierdas: "A subasta este BMW 507".

El coche que aparece en el último vídeo petrolicious es, sin lugar a dudas, una de las mayores historias del año en el mundo del automóvil clásico, no sólo debido a su increíble rareza, sino también porque era propiedad de el mismísimo Elvis Presley.

De hecho, se consideró este particular BMW 507 perdido durante décadas antes de que finalmente se encontrara, almacenado sin un sistema de propulsión y en manos del coleccionista de coches Jack Castor. BMW Group Classic luego llevó el coche de vuelta a Alemania para realizar una de las restauraciones más difíciles e interesantes partiendo prácticamente de cero.

"El coche era originalmente blanco, y todos sus fans lo decoraron con la señal de cientos de besos y su carmín rojo, lo que volvió loco a Elvis y decidió pintar el coche en rojo", dijo Klaus Kutscher, experto restaurador de clásicos BMW.

'El rey' también cambió el motor original de 3.2 litros por un V8 de un Chevrolet V8, que requirió de diversos ajustes: "El tablero de instrumentos fue cortado y se le añadieron otros instrumentos. Le cortaron el marco. El coche fue pintado dos veces: negro y otra vez en rojo".

Puede leer la historia completa de esta fascinante restauración del bello BMW 507 Roadster aquí, en un sitio web específico de BMW Group Classic, además de poder ver el vídeo gracias a nuestros amigos de www.carscoops.com en este enlace.

Fuente: www.carscoops.com

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.