Noticia

El Cadillac de Elvis Presley en un museo de Reino Unido

Noelia López

16/12/2014 - 11:48

En 1976, Elvis Presley compró un Cadillac Seville para su uso personal. Lo pidió con carrocería bitono en plata y burdeos. Ahora el coche, que se mantiene tal cual lo comprara el 'Rey del Rock' forma parte de los modelos expuestos en un conocido de museo de Reino Unido.

Muchos 'tumbos' ha dado este coche desde que lo comprara el 'Rey del Rock' en 1976. Ahora, el Cadillac de Elvis Presley 'descansa' en un museo de Reino Unido.

El fallecido mito compró este Cadillac Seville V8 Automatic en 1976. Lo adquirió para uso personal y lo pidió con una carrocería que combina dos colores: plata y burdeos. En el interior, la tapicería es gris y cuenta con detalles en madera en el salpicadero, el volante y la palanca de cambios.

Durante todos estos años, el Cadillac de Elvis Presley ha tenido diferentes dueños, pero todos lo han mantenido tal cual lo compró el 'Rey del Rock', incluída la radio con la que avisaba al servicico doméstico de su mansión, Graceland, de que llegaba para que le abrieran las puertas.

Los coches de Elvis vuelven a la vida 75 años después

Elvis Presley falleció un año después de comprar el coche. En 1994, el Cadillac Seville fue subastado y vendido por 101.500 dólares a un coleccionista privado que, pocos meses después, lo volvió a subastar.

Un par de dueños y subastas después, el Cadillac de Elvis 'descansa' en el Museo Beaulieu de Reino Unido. Parece ser que este coche una pieza muy deseada por los dueños del museo, especialmente por Fiona Montagu, esposa del fundador. Tanto es así que guardaba desde hace tiempo un mono blanco similar al que utilizaba el 'Rey del Rock' en sus actuaciones (el mismo con el que posa junto al coche en la galería de fotos).

Elvis Presley era un gran aficionado a los coches y, especialmente, a la marca Cadillac pues compró más de 200 a lo largo de su vida.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Noelia López

Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Buscador de coches