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El Cadillac ELR se dejará ver en el Salón de Detroit 2013

El Cadillac ELR se dejará ver en el Salón de Detroit 2013

Rafael García

El Cadillac ELR aparecerá por primera vez en el Salón de Detroit 2013. La apuesta híbrida de lujo de General Motors se dejará ver el próximo 15 de enero y comenzará a producirse a finales del año que viene en la misma planta donde se construyen el Chevrolet Volt y el Opel Ampera, entre otros.

General Motors acaba de hacer público que el Cadillac ELR, el coupé de lujo de autonomía extendida de la firma americana, estará presente en el Salón de Detroit 2013, por lo que se presentará por primera vez al público el próximo día 15 de enero.

Cadillac ELR 2014

Su producción, que supone una inversión de  26 millones de euros para la compañía, está prevista que comience a finales del año que viene. Por tanto, las primeras unidades no se entregarán, al menos, hasta 2014. La fábrica elegida para este fin ha sido la planta de Detroit-Hamtramck, la misma cuna del Chevrolet Volt y el Opel Ampera, entre otros.

Cadillac ELR

El Cadillac ELR es un coupé de dos puertas con cuatro plazas. Su diseño es futurista y aerodinámico. Una evolución del Cadillac Converj, presentado en el Salón de Detroit de 2009. En la parte frontal del prototipo los faros se extienden por los laterales hasta la mitad del capó, que flanquean una enorme y llamativa parrilla -característica del fabricante-. El techo se extiende hasta la parte posterior, que acaba en forma de pico para conseguir una mejor aerodinámica.

El interior también es inovador. El panel del navegador se funde con la palanca de cambios. El volante es muy vistoso, con varios botones señalados en azul eléctrico, al igual que el resto de indicadores. El cuadro de relojes es digital e incluye un segundo panel centrado en la parte posterior del salpicadero.

Cadillac ELR lateral

En el apartado mecánico, el motor del Cadillac ELR es un híbrido de autonomía extendida que incorpora en la parte frontal del coche dos motores: uno eléctrico alimentado por una batería de litio en forma de T, que va desde el motor hasta el depósito, y otro bloque de gasolina con cuatro cilindros, que también genera electricidad cuando la batería se agota. Con esta disposición puede recorrer 64 km solo con propulsión eléctrica y es capaz de alcanzar los 160 km/h. El Cadillac ELR se decanta por la tracción trasera y una transmisión automática con un engranaje epicicloidal.

Aún no se conoce su precio, pero al tratarse de un Cadillac híbrido de lujo su coste muy probablemenre superará los 42.425 euros del Chevrolet Volt o los 45.709 euros de su 'hermano' el Opel Ampera.

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