Logo Autobild.es

Vídeo: así se comporta el ABT Audi RSQ8-R en carretera

abt-rsq8r_trasera

En los siguientes vídeos podrás ver cómo se comporta el ABT Audi RSQ8-R en carretera, un mastodóntico SUV modificado con 740 CV de potencia.

Aún no hay muchos vídeos donde podamos descubrir cómo se comporta el ABT Audi RSQ8-R en carretera (tampoco en circuito), pero los compañeros de AutoTopNL, un canal de YouTube especializado en pruebas de coches, ya ha tenido la oportunidad de ponerse al volante, y nos ofrecen todas sus impresiones en los dos vídeos a continuación (en inglés).

ABT RS4-S Sportsline 2020: para los que siempre quieren más

ABT Sportsline construirá solo 125 ejemplares del ABT Audi RSQ8-R. Cada unidad ha sido ajustada electrónicamente y disponen de un intercooler único que aumenta la potencia de su motor V8 biturbo de 4.0 litros hasta los 740 CV y 920 Nm de par motor máximo. Estas cifras, gestionadas por un sistema de tracción total quattro y una transmisión automática de ocho velocidades, le permite alcanzar los 315 km/h de velocidad punta. 

Así se comporta el ABT Audi RSQ8-R en carretera

Al probar el Audi RSQ8 modificado por ABT, el protagonista del vídeo logró registrar un tiempo de 3,48 segundos en el 0 a 100 km/h, mientras que el ¼ de milla lo completa en 11,33 segundos. También hizo una prueba de 0 a 200 km/h, completando el sprint en 11,99 segundos, o lo que es lo mismo, 0,1 segundos más rápido que el Lamborghini Urus que también probaron en el canal de YouTube.

ABT también ha trabajado mucho en el exterior y el interior del SUV de Audi. Más concretamente, el ABT RSQ8-R luce un completo kit de carrocería hecho a medida que incluye un splitter de fibra de carbono, una parrilla modificada, carcasas para los espejos retrovisores, nuevas taloneras laterales, guardabarros más anchos y un alerón trasero. También luce un conjunto de llantas ABT High Performance de 23 pulgadas calzadas con neumáticos 295/35.

Las modificaciones interiores clave incluyen un volante ABT, asientos retapizados con el logotipo RSQ8-R, placas en los umbrales de las puertas con el mensaje “1 of 125” y una serie de detalles en fibra de carbono. No te pierdas los vídeos (en inglés).

Etiquetas: coches tuneados, SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.