Skip to main content

Noticia

Motor

ABT RS4-S Sportsline 2020: para los que siempre quieren más

abt-rs4_apertura
Esta preparación impresiona de verdad, no solo por su pinta, sino también por sus 510 CV.

El Audi RS 4 Avant actual puede mirar hacia atrás con una impresionante herencia que se remonta al RS2. Si bien recientemente recibió un lavado de cara, ABT Sportsline ya ha mostrado la siguiente etapa de su evolución. 

VÍDEO: Brutal ABT Audi RS4-R , con 530 CV de potencia

La edición especial ABT RS4-S presenta un impresionante paquete aerodinámico y más rendimiento: 510 CV y 660 Nm son sus espeluznantes cifras. Esto significa un aumento de 60 CV o y 60 Nm en comparación con los 450 CV del modelo estándar. Todo ello es posible gracias a la unidad de control de alta tecnología 'ABT Engine Control' y a unas entradas de aire especialmente diseñadas.

La aceleración es igualmente impresionante: de cero a 100 km/h en 3,9 segundos. Claro que, si con esto no te basta, y quieres todavía más, tienes el modelo ABT Power S disponible por un coste extra y que alcanza los 530 CV y 680 Nm. Como extra exclusivo para esta versión, también esta disponible bajo pedido el aumento de su velocidad máxima hasta los 300 km/h.

abt-rs4_trasera

"El Audi RS4 ha sido un icono desde la primera generación en 1999", explica el Director General de ABT, Hans-Jürgen: "Hemos agregado algunas funciones nuevas e interesantes a este artista de gran calibre, y ahora tiene aún más fuego". 

ABT Aerowheel, las llantas carenadas que valen más que tu coche

Su espectacular estética se debe al ABT Aerokit, con múltiples aditamentos aerodinámicos como puedes ver en las fotos, algunos de ellos en fibra de carbono auténtica, nada de imitaciones de plástico. 

abt-rs4_faldon

Además, el sistema de escape de acero inoxidable ABT hace que se vea y que, sobre todo, se oiga: cuatro tubos de escape de fibra de carbono de 102 mm enfatizan la deportividad de este vehículo. 

abt-rs4_escape

Las llantas de aleación ABT Sport GR son de 21 pulgadas y negro brillante. Pero es que el pack también incluye suspensión ABT ajustable en altura, así como barras estabilizadoras ABT en los ejes delantero y trasero. 

abt-rs4_volante

El ABT RS4-S también tiene un interior especial: varios logotipos RS4-S aparecen en los asientos, los umbrales de las puertas y las alfombrillas. Una insignia con el emblema agrega el toque final al interior. Y en opción, fibra de carbono para el asiento o las cubiertas del cockpit, y un espectacular volante de cuero y carbono. No sabemos por cuánto sale la broma pero... ¿vamos ahorrando? Ya te digo...

Y además