Logo Autobild.es

ABT Aerowheel, las llantas carenadas que valen más que tu coche

ABT Aerowheel
11.690 euros.

Duele oírlo, pero es verdad: ciertos preparadores e incluso los propios fabricantes de vehículos de lujo incluyen en sus catálogos opciones o extras que valen más que los coches enteros que conducen muchos ciudadanos de a pie. Lo hemos visto en muchas ocasiones con anterioridad, las ABT Aerowheel son solo el último caso de una larga lista.

VÍDEO: llantazas para el este Toyota Tundra, ¡se han pasado!

Puede que al verlas el diseño resulte familiar y es que ya se presentaron en sociedad hace unos meses como parte de un trabajo de ‘tuneo’ que ABT realizó para el Audi RS6 de Jon Olsson (al que, además, metieron mano en la mecánica para llevarlo hasta los 735 CV y los 920 Nm de par máximo).

Así son las llantas de Tesla más caras: 21 pulgadas y 3.700 euros

Pero ahora, el especialista aftermarket las saca a la venta de manera individual, aunque en forma de serie limitada, con una única medida de 21 pulgadas de diámetro y pudiendo instalarse únicamente en dos modelos, ambos de Audi, aunque curiosamente no el RS6, sino el RS4 Avant y el RS5 Coupé.

Basadas en el modelo Sport GR, las ABT Aerowheel comparten la misma estructura de radios, que en esta ocasión están pintados en color ‘Racing Gold’, pero cuentan como elemento distintivo con unos aros de fibra de carbono que recorren todo el perfil.

La cuestión es que el precio de un juego completo es de 11.690 euros, cantidad más que suficiente como para comprarse la inmensa mayoría de utilitarios del mercado e incluso para plantearse adquirir algún modelo del segmento B en oferta.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.