Logo Autobild.es

Vídeo: así acelera (y suena) un kart con el motor de una Honda CBR1000RR Fireblade

kart-motor-honda-cbr1000rr-fireblade
En el siguiente vídeo podrás ver cómo acelera y suena un kart equipado con el motor de una Honda CBR1000RR Fireblade. Cuanto menos es impresionante.

Vehículo pequeño y ligero con un motor potente y rápido. ¿Qué puede suceder? La respuesta te la traigo hoy en vídeo, donde verás cómo acelera y suena un kart equipado con el motor de una Honda CBR1000RR Fireblade, una motocicleta deportiva de 170 CV instalado en un pequeño vehículo de menos de 200 kilogramos de peso. Este tipo de proyectos no son nada nuevo, pero siempre que encontramos uno, nos resulta, cuanto menos, impresionante.

Cuando Senna y Prost se jugaron el honor sobre un kart

El trabajo de ingeniería incluye la instalación del motor de cuatro cilindros en línea y 1.000 centímetros cúbicos de 170 CV de potencia en un pequeño go kart. Como puedes ver, además del motor se ha instalado un gran radiador y un sistema de escape doble para la salida de gases del potente motor. Y todo se ha conectado para disponer de un pedal de acelerador y de una caja de cambios secuencial de seis velocidades gestionada a través de una palanca al lado del volante.

Así acelera (y suena) un kart con el motor de una Honda CBR1000RR Fireblade

Recientemente hemos podido ver este kart con el motor de una Honda CBR1000RR Fireblade en un evento llamado Race1000 que se ha celebrado en Neuhardenberg, en Alemania. En el vídeo podrás verlo con el motor en marcha, acelerando en una demostración a todos los presentes del tremendo potencial que alberga su motor. Y, más tarde en el vídeo, podrás verlo en marcha en un intento por alcanzar la máxima velocidad en ¼ de milla (400 metros).

A pesar de que el piloto lucha con la gran potencia de su motor y trata de mantener el vehículo en línea recta para maximizar la potencia, podemos ver que no es una tarea sencilla incluso para alguien que ya tiene algo de experiencia. Cuando cruza la meta podemos ver una velocidad máxima de 218,18 km/h en un primer intento, y de 219,51 km/h en una segunda prueba. No te pierdas el vídeo.

Fuente: Automotive Mike (YouTube)

Etiquetas: Honda

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.