Logo Autobild.es

Fernando Alonso no brilla en la carrera de karts en Brasil

Fernando Alonso - karts - Brasil - 2013

José Armando Gómez

Fernando Alonso no pudo aspirar a la victoria, que fue para su compañero en Ferrari, Jules Bianchi, en la carrera de karts que Felipe Massa organiza en Brasil: el Desafío de las Estrellas.

Fernando Alonso estuvo este fin de semana en la carrera solidaria que organiza Felipe Massa cada año en Brasil por estas fechas. Alonso, que lució los colores de la bandera asturiana, se enfrentó a grandes pilotos como Jaime Alguersuari (campeón de 2012), Nelson Piquet Jr., Lucas di Grassi, Sebastien Buemi, Antonio Pizzonia, Bruno Senna o el propio Felipe Massa.

La competición se divide en dos mangas, una el sábado y otra el domingo, en las que los pilotos suman una serie de puntos en función de sus resultados de cara a la victoria absoluta. Jules Bianchi fue el vencedor del Desafio de las Estrellas 2013 (también ganó en 2012 pero fue descalificado por una irregularidad en el peso de su kart que le dio el triunfo a Jaime Alguersuari).

Fernando Alonso - karts - Brasil - 2013

En segundo lugar terminó Felipe Nasr y tercero fue Di Grassi. Fernando Alonso hizo un trompo el primer día que le dejó en último lugar a pesar de intentar la remontada. El domingo, saliendo desde la posición 18, remontó hasta acercarse a los 10 primeros pero en la última vuelta se tocó con el piloto Thiago Camilo y volvió a quedar rezagado.

Por su parte, Alguersuari, que terminó en la posición 14 el sábado, y tuvo que abandonar el domingo después de haber tenido un choque con el piloto Allam Khodair.

Tras el Desafio de las Estrellas, Fernando Alonso está apenas a dos semanas de arrancar la pretemporada con Ferrari, que presentará el próximo monoplaza en los primeros días de febrero según el calendario de presentaciones de equipos de F1 2013.

 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.