Logo Autobild.es

Fernando Alonso estará en la carrera solidaria de Massa

Alonso - Massa - Ferrari - 2012

José Armando Gómez

Fernando Alonso ha sido confirmado para participar en el Desafío de las Estrellas, una carrera solidaria organizada por Felipe Massa.

Fernando Alonso estará en la carrera solidara organizada por Felipe Massa el próximo mes de enero. El piloto brasileño lleva ocho años montando una espectacular carrera de karts en Brasil en la que invita a grandes pilotos de todas las categorías a correr y cuyos ingresos, por la venta de entradas, son donados para fines benéficos.

El Desafío Internacional de las Estrellas 2013 tendrá lugar en el estadio de Santa Catarina entre los próximo 12 y 13 de enero, dentro del Parque temático más grande de América Latina, el Beto Carrero World.

Alonso - Massa - Ferrari - 2012

La próxima carrera de solidaria de Felipe Massa tendrá a Fernando Alonso como la gran estrella invitada de esta octava edición. Anteriormente, han corrido en la carrera brasileña estrellas como Michael Schumacher, Rubens Barrichello, Jaime Alguersuari (que es el vigente campeón de la edición 2012 por descalificación de Jules Bianchi, ya que el francés fue sancionado por incumplir el peso mínimo del kart después de haber ganado), Adrian Sutil, Pastor Maldonado o Bruno Senna entre otros.

En los dos últimos años, se ha incluido una manga nocturna entre las eliminatorias y la final se disputa el domingo, con la retransmisión en directo a través del canal Globo Sportv y Eurosport para Europa. 

Será la primera vez que Fernando Alonso participe en la carrera solidaria de Felipe Massa en Brasil en un año en el que se ha visto a los dos pilotos de Ferrari muy unidos para unir fuerzas y luchar por el Mundial, habiendo conseguido el subcampeonato tanto en pilotos como en constructores. 

El piloto español, que fue Campeón del Mundo junior de karts antes de pasar a los monoplazas y este mismo año se le ha visto en videos conduciendo un kart. Además, el piloto asturiano sigue adelante con el proyecto de su propio circuito en Asturias. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.