Logo Autobild.es

Cuando Senna y Prost se jugaron el honor sobre un kart

Ayrton Senna en karting
- Actualizado:
Ayrton Senna vs Alain Prost en un kart... ¿te lo vas a perder?

Estamos acostumbrados a ver los duelos que mantuvieron Ayrton Senna y Alain Prost en su época como compañeros de equipo en McLaren o en el año 1990, cuando Prost ya corría para Ferrari y Senna le arrebató el título en aquella polémica lucha en Japón. Sin embargo, hay otros documentos como este que valen su peso en oro: Senna y Prost en karting… ¡en 1993! No te pierdas el vídeo.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Los eternos rivales Ayrton Senna y Alain Prost participaron en 2003 en la edición inaugural del Elf Master de Karting Paris Bercy, un evento organizado por el ex piloto de F1 Philippe Streiff para reunir a los grandes pilotos del mundo y hacer que se enfrentaran en igualdad de condiciones.

La primera edición de la prueba contó con dos de los grandes pilotos de la historia de la categoría reina, Senna y Prost, que para aquel entonces ya prácticamente habían firmado la paz tras su rivalidad en los años en los que coincidieron dentro del equipo McLaren. Hay que tener en cuenta que este evento se celebró a mediados de diciembre, cuando Prost ya se había proclamado tetracampeón del mundo tras lograr el título de F1 de 1993 con Williams y se retiraba definitivamente.

Senna y Prost en Karting

Senna vs Prost en Karting

Como no puede ser de otra forma, Prost y Senna lucharon por el liderazgo de la carrera, con el italiano Andrea de Cesaris como invitado inesperado en el mano a mano entre el brasileño y el francés. De Cesaris de hecho dominó parte de la carrera y tuvo que mantener tras él a Senna y a Prost. Sin embargo… la mala fortuna se alió con los dos primeros clasificados. Debido a problemas mecánicos, Senna se vio obligado a retirarse a falta de unas vueltas para el final y después tuvo que hacerlo De Cesaris por el mismo motivo.

Esto dejó a Prost en cabeza de carrera, con vía libre hacia la victoria en la edición inaugural del Elf Masters de Karting en 1993.

Este fue el último duelo de Ayrton Senna y Alain Prost y la última vez que coincidieron en pista, ya que a finales de aquel 1993, Prost se retiró de la F1 y Senna pasó a Williams, donde ocupó el puesto del francés. El brasileño solo pudo competir durante tres carreras con la escudería británica, hasta el fatídico Gran Premio de San Marino del día 1 de mayo.

¡Disfruta del duelo entre estos grandes pilotos en el vídeo!

Sigue leyendo: Alonso y Hamilton, el mejor equipo de la historia de la F1 que McLaren no supo aprovechar

Imágenes: Motorsport Images 

Etiquetas: Ayrton Senna

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.