Logo Autobild.es

VÍDEO: los 5 motores de cuatro cilindros más potentes de 2019

Motores más eficientes con más de 300 CV de potencia... ¿cómo no nos van a gustar?

En este vídeo te vamos a contar cuáles son los 5 motores de cuatro cilindros más potentes de 2019. No son un V8… pero prestan un rendimiento espectacular. 

No te pierdas: VÍDEO: 5 deportivos que van a ser más caros con el Brexit

La potencia es uno los aspectos más importantes para los amantes de los coches. Un buen empuje, una respuesta inmediata y un sonido que te haga más ameno el camino al ‘curro’ todas las mañanas. Pero, aunque todos soñamos con un buen V8, en el mercado hay una amplia variedad de motores de cuatro cilindros que ofrecen el rendimiento de un verdadero deportivo y que a todos nos encantaría tener en un nuestro garaje. Estos son los 5 motores de cuatro cilindros más potentes de 2019. 

VIDEO: Los 5 deportivos con motores de baja cilindrada

2.0 AMG

El motor 2.0 AMG del recién presentado Mercedes-AMG A 45, el más potente de esta categoría. Este propulsor dispone de dos variantes con una opción S que cuenta con 421 CV de potencia y 500 Nm de par máximo. El compacto más radical de Mercedes está asociado a un cambio automático AMG Speedshift DCT de ocho marchas y tracción total 4Matic. 

2.3 EcoBoost

El motor 2.3 litros EcoBoost del Ford Focus RS con una potencia de 350 CV y 470 Nm de par máximo. Ford ha hecho un gran trabajo con este motor. Rinde de gran manera y tiene unos consumos contenidos. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y con un modo de conducción llamado ‘drift’, asociado a una caja manual de seis velocidades y un sistema de tracción integral. Y, además, también lo equipa el Mustang… y eso, ¡es un puntazo!

Motor Porsche

El motor bóxer atmosférico de cuatro cilindros del Porsche 718 Cayman en su variante S. A pesar de no ser el deportivo de Porsche más prestacional, desarrolla una potencia de 350 CV y 420 Nm de par máximo a 1.900 rpm. Un deportivo con tracción trasera y con opción a escoger entre cambio manual o caja automática PDK. 

2.0 VTEC de Honda

El motor 2.0 VTEC de Honda que esconde bajo el capó el radical compacto Civic Type R. Este deportivo cuenta con un diseño agresivo y espectacular, y con unas prestaciones a la altura.  Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 272 km/h. Por prestaciones puede competir con los alemanes, pero su precio es bastante más asequible. Puede ser tuyo por menos de 45.000 euros.

2.0 litros Grupo Volkswagen

El bloque 2.0 TSI o TFSI del Grupo Volkswagen que montan coches como el León Cupra R o el Audi S3. Todos ellos llegan a los 300 CV de potencia y ofrecen un sonido brutal con unos consumos bastante contenidos. Destaca en especial el León Cupra R, que es el modelo que más exprime este motor con una potencia de 310 CV. 

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.