Logo Autobild.es

VÍDEO: no volverá, así funcionaba el motor V8 de un Fórmula 1

El motor que marcó una época...

Así funciona un motor V8 en acción dentro de un vehículo de Fórmula 1. Lo malo es que este tipo de propulsor ya no volverá. ¡No te pierdas este vídeo!

VÍDEO: no volverá, así funcionaba el motor V8 de un Fórmula 1

Es una pasada ver cómo funcionaba el V8 de un Fórmula 1. Pero es algo que ya toca recordar con nostalgia, porque con las nuevas reglas de la competición, no volveremos a ver este motor por los circuitos.

No te pierdas: Así es el V8 de más de 2.000 CV del Hennessey Venom F5

Motor V8, ¿cómo funciona?

Antes de empezar, ¿que es un motor V8? Por definición es aquel que posee, como indica su propio nombre, ocho cilindros en configuración diagonal. Es decir, tiene dos columnas de cuatro cilindros que forman una V.

Este tipo de motor se ha utilizado siempre en vehículos de competición, especialmente en los “muscle car” de Estados Unidos, debido a la potencia que este puede llegar a desarrollar.

Adiós en la Fórmula 1

Con los cambios de los motores V8 a los V6 se despide la Fórmula 1 una de las estructuras de motor más importantes de su historia. Los V8 han marcado una época. 

Mira esto: ¿Quieres un motor V8 atmosférico? Aún es posible

De hecho, para encontrar el primer motor V8 hay que remontarse al Gran premio de Suiza de 1952, cuando lo llevo en su AFM de Hans Stuck. Después llegaron otras escuderías, y sobre todo Ferrari, que fue uno de los precursores de este tipo de motor.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.