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¿Quieres un motor V8 atmosférico? Aún es posible

Mercury Marine SB4

Si quieres un motor V8 atmosférico aún es posible gracias a Mercury Marine, una compañía especializada en producir motores para embarcaciones.

En el mundo de las preparaciones, un cambio de motor o swap es una forma de obtener mucha más potencia o una base con mayores posibilidades desde la que partir. Por otro lado, muchos son los fabricantes que están recurriendo a la sobrealimentación para obtener más potencia y mejorar la eficiencia de sus propulsores, por lo que cada vez quedan menos motores de aspiración natural que, a fin de cuentas, son una forma más pura de disfrutar de la conducción. Ahora bien, ¿quieres un motor V8 atmosférico? Aún es posible gracias a Mercury Marine.

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Si te estás preguntando quién es Mercury Marine, se trata de una compañía especializada en el desarrollo y producción de motores y fueraborda para embarcaciones. Hace tiempo supimos que la empresa estaba inmersa en el proyecto de creación de un motor para coche y el resultado es el denominado SB4, un propulsor que no necesita aprobar las normas de emisiones actuales y que está naturalmente aspirado.

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Mercury Marine SB4, el motor para tu proyecto

Como buena compañía americana que se precie, Mercury ha recurrido a un bloque muy conocido desarrollado por General Motors, el V8 LS7 de 7.0 litros y aspiración natural, el cual ha sido modificado sin recurrir a la turboalimentación. Tenemos dos válvulas adicionales por cilindros y piezas personalizadas que permiten entregar una potencia de 750 CV a 8.000 rpm y un par motor máximo de 770 Nm.

Mercury Marine vende su motor SB4 por un precio de 32.995 dólares, unos 26.760 euros al tipo de cambio actual, y lo equipa con una ECU personalizada, un alternador, una bomba de agua, poleas y correas. Además, el motor también puede ser actualizado con un colector de admisión de fibra de carbono y una garantía limitada de 12 meses.

Otra de las características del motor SB4 de Mercury es que puede vincularse con casi cualquier transmisión manual o automática que sea capaz de soportar los niveles de par que entrega el propulsor, aunque, si vives en Estados Unidos, debes saber que el motor tan solo es legal para coches de calle anteriores a 1968, aunque no tendrás ningún problema en instalarlo en un coche de carreras.

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