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Cómo conseguir que tu coche diésel suene como un V8

Cómo conseguir que un diésel suene como un V8

Es sencillo, barato ¡y funciona!

Un coche te conquista por la vista y uno con motor V8, además, te enamora por el oído.

Pero suele suceder que los modelos equipados con mecánicas V8 (léase McLaren 720S, Jaguar F-Type R, Mercedes AMG-GT o Chevrolet Camaro ZL1, por citar algunos ejemplos) tienen un precio que lo dejan fuera del alcance del común de los mortales (salvo que compres uno de estos cinco deportivos V8 a precio de saldo). Y muchos de los que sueñan con que su coche suene como un V8 tienen que conformarse con el sonido de su diésel, sin más. ¿O no?

Casi de casualidad, nos hemos enterado que hay una forma de hacer que tu coche diésel suene como un V8. Lo hemos descubierto tras ver, y sobre todo escuchar, este VÍDEO:

El protagonista de la secuencia es un Audi A5. El vídeo es de Luna Nueva, un taller madrileño especializado en la personalización de coches al que ya hicimos un reportaje hace tiempo donde lo presentábamos como el taller de los famosos (porque es allí donde personalizan sus coches muchos jugadores de fútbol).

El vídeo está en el canal de Youtube del centro de preparación, acompañado de un escueto texto: "una solución perfecta para coches diésel". 

Tras hablar con ellos, hemos descubierto que para conseguir que tu coche diésel suene como un V8 solo tienes que montar un módulo de mejora de sonido

Rafa, que es el que más sabe de este sistema en el taller, nos cuenta que es un sencillo sistema formado por dos elementos: un altavoz estanco que se coloca en la parte exterior, muy cerca de las salidas de escape, y una segunda pieza que se instala en el interior y se conecta al CAN-BUS del coche.

"La unidad de control del motor analiza diversos datos desde el CAN-bus del vehículo como, por ejemplo velocidad, carga, velocidad engranada...  y los transmite al módulo, generando un sonido que simula el sonido de un V8", explica Rafa.

El sonido se modula a través de una app

Una vez instalado el módulo de sonido, es el conductor quién decide con qué intensidad sonará el motor. Lo hace a través de una aplicación (disponible para Apple y para Android) desde la que también puede regular el tipo de sonido. 

Esta solución se puede aplicar en prácticamente todos los modelos diésel del mercado; "salvo algún fabricante chino tipo Great Wall", matiza Rafa.

Además, como no se toca la salida de escape del coche no se considera una modificación del coche de las que obligan a pasar la ITV.

¿El precio del módulo de mejora de sonido? Sí, lo hemos preguntado pero no nos han podido dar una respuesta porque varía en función del modelo entre otras variables, pero sí nos han dicho que es una solución asequible y más barata que cambiar el sistema de escape.

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