Muchos de los históricos automóviles de alto rendimiento con
motores V8 se están convirtiendo en rarezas, ya que los
fabricantes apuestan en sus nuevas generaciones por unidades de
potencia más compactas, eficientes y turboalimentadas (sin ir más
lejos el 2.3 Ecoboost del Mustang en Europa).
Sin embargo, todavía hay esperanza y por eso te traigo este ranking
con cinco coches V8 que se venden en el mercado de ocasión por un
máximo de 10.000 dólares (9.000 euros al cambio) y con menos de
160.000 kilómetros recorridos.
Si hay un modelo que va íntimamente ligado a la configuración mecánica V8, ese no es otro que el Corvette. Los que hemos encontrado son unos 'Vette' C5, quizás una de las generaciones menos apreciadas por los entusiastas de la saga, tanto en carrocería coupé como convertible de los años 1997 a 2001. El motor es un V8 de 5.7 litros de cilindrada y 350 CV de potencia. Sus precios originales, entre los 36.000 y 41.000 euros, quedan rebajados a 9.000 euros.
La siguiente opción es el BMW 540i de la generación E39. Con el M5 acaparando el interés de los coleccionistas, la gente suele pasar por alto el modelo que queda justamente por debajo: este 540i con un motor V8 de 4.4 litros y 285 CV de potencia. Además la versión encontrada en cars.com cuenta con el poco frecuente cambio manual de seis velocidades. Sin llegar al poderío de un M5, pero con las excelencias del motor V8 y el maravillosochasis del E39, tienes la garantía de llevarte un Serie 5 E39 de primera categoría (ver la oferta).
El siguiente modelo es el Audi S4 (código B6), que se construyó entre 2003 y 2005, cuando fue relevado por el siguiente S4 (B7). Cuenta con un motor V8 de 4.2 litros y 345 CV de potencia que se caracteriza por un fantástico sonido, mejorando incluso las prestaciones del actual S4. La unidad encontrada es un S4 sedán en color plata del año 2005 con una rapidísima transmisión manual de seis velocidades. Ojo con los tensores de su cadena de distribución, que son muy difíciles de cambiar: busca una unidad como ésta en la que ya estén sustituidos.
Dejamos los modelos alemanes, y nos vamos hasta Japón, donde sus
automóviles de alto rendimiento se deprecian a más velocidad. Es
por eso que puedes tener una buena oportunidad de hacerte con dos
modelos del Infiniti M45 de los años 2003 y 2004. Sedán
imponente donde los haya, esconde bajo su capó un bloque de ocho
cilindros en V con 4.5 litros y 345 CV para el mercado
norteamericano (en Europa todavía no se vendía Infiniti y en Japón
se comercializaba como Nissan Gloria con un motor de RB25DET).
Y el último coche de esta clasificación es el Dodge Magnum. Se trata del modelo más nuevo (producido entre 2005 y 208) y la opción más práctica al tratarse de un station wagon con un maletero de dimensiones colosales. A la sombra del poderoso SRT8 Magnum de 6.1 litros, por 9.000 euros se puede encontrar un Magnum con motor V8 de 5.7 litros y 345 CV. Si quieres un V8 práctico para usar en familia y no aburrirte, ojo con esta opción 'born in US'.
Fuente: Carbuzz