Logo Autobild.es

Vettel tantea McLaren para seguir en la F1 a partir de 2021

Sebastian Vettel
Sebastian Vettel podría estar temiendo no ser renovado por el equipo Ferrari para 2021 y ya estaría manteniendo contactos con otros equipos... como McLaren.

El futuro de Sebastian Vettel en la Fórmula 1 está en duda después de la difícil temporada por la que ha pasado en 2019, siendo superado regularmente por su compañero Charles Leclerc. Su contrato con Ferrari acaba a finales de 2020 y, salvo que cambien mucho las cosas el año que viene, no está nada clara su renovación con la 'Scuderia'. ¿Dejará la categoría reina una vez acabe su contrato o tratará de ir a otro equipo? El último rumor indica que ha ‘tanteado’ el terreno en McLaren.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

VÍDEO: La historia de Ferrari en 90 segundos

Sebastian Vettel se encuentra en el momento más delicado de su carrera deportiva. El piloto alemán ha pasado por una temporada muy complicada a nivel profesional – que no personal, pues acaba de tener su tercer hijo -, en la que ha sido superado regularmente por su nuevo compañero, Charles Leclerc, y ha cometido errores graves. Desde accidentes contra su propio compañero o contra rivales como Max Verstappen que incluso llevaron a hacer pensar que Vettel podría colgar los guantes este mismo año.

Sebastian ha sido duramente criticado. Ha tenido que soportar la presión de los medios de comunicación italianos y, al mismo tiempo, ha tratado de lidiar con una complicada situación en Ferrari, donde el coche ha vuelto a estar a un nivel más bajo que el Mercedes – otra vez campeón – y de nuevo la directiva de Ferrari no ha cumplido con el objetivo de luchar por el título mundial ni tampoco de gestionar una situación de polémica y continuos encontronazos entre los pilotos.

Ferrari en 2021: ¿Leclerc y Hamilton?

Hamilton y Leclerc

De acuerdo con los medios de comunicación italianos, Ferrari ha mantenido este mismo año contactos con Lewis Hamilton, de cara a negociar un asiento para 2021. Sería un perfecto candidato para compartir escudería con Charles Leclerc, un piloto con futuro en Ferrari.

Vettel se quedaría sin asiento de llegar a buen puerto las negociaciones y entonces tendría que plantearse si seguir en la F1 en otro equipo o retirarse. Y para continuar en otra formación, tendría que sondear bien el mercado y encontrar una buena opción para 2021, año en el que cambiará el reglamento técnico de la categoría reina, y en el que prácticamente cualquier equipo puede tener opciones de ganar carreras.

¿Volver a Red Bull? ¿Intentar fichar por Mercedes para sustituir a Hamilton? En las últimas horas ha aparecido otra opción: McLaren.

Opción McLaren: Contactos con Andreas Seidl

Carlos Sainz

Según publica el diario Marca, Sebastian Vettel habría contactado con Andreas Seidl, director del equipo McLaren desde esta temporada, para ‘tantear’ el terreno de cara a la temporada 2021 e incluso para ofrecerse para competir en el equipo británico. Para 2020 tienen contrato Carlos Sainz y Lando Norris, así que alguno de los dos tendría que abandonar el barco para la temporada siguiente.

Los dos jóvenes pilotos tendrán opciones de continuar con su trayectoria en la F1 en alguna otra escudería. Han demostrado este año – y lo volverán a hacer en 2020 – que tienen talento, futuro y opciones de ganar carreras con un buen coche. ¿Preferiría McLaren tenerlos a ellos en vez de a Vettel? Habrá que esperar unos meses aún.

Y a todo esto hay que sumar que Fernando Alonso también podría querer estar en la F1 de 2021, que Max Verstappen podría explorar otras opciones más allá de Red Bull, que equipos como Renault o motoristas como Honda no tienen su continuidad asegurada… Y, por el momento, solo hay 20 asientos disponibles.

Imagen: Motorsport Images 
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.