Logo Autobild.es

¿Veremos un Porsche 911 SUV?

Porsche 911 SUV
Hay precedentes.

La fiebre de los todocaminos para no tener límites, pero es posible que este que quizá cruce levante ampollas entre algunos fans del motor: existe la posibilidad de que veamos un Porsche 911 SUV.

VIDEO: Así ha sido la presentación del nuevo Porsche 911 2019

Al menos eso es lo que se deriva de las declaraciones que ha hecho Detlev von Platen, miembro de la mesa ejecutiva de ventas y marketing de Porsche, a los compañeros de Autocar India durante el Salón de Los Ángeles 2018: “El Porsche 911 es el punto central de diseño en Porsche y peudes ver su influencia en otros vehículos. Pero, ¿coger al 911 y hacer un SUV de él? ¿Hacerlo más alto? Podría ser una buena idea, aunque no se trataría de un modelo con una gama amplia, sino de un producto de nicho muy limitado”.

Nuevo Porsche 911 2019: más potente, rápido y digital

Esto abre muchas posibilidades y puertas (seguramente más de las que muchos querían) de cara al futuro. De hacerse realidad podríamos hablar de una variante crossoverizada, esto es, con una altura libre al suelo algo mayor y defensas inferiores, o de un SUV propiamente dicho, con la carrocería del 911.

Aunque pueda parecer algo distante a priori, hay que tener en cuenta que la marca alemana ya ha tenido variantes off-road de modelos deportivos de su gama. En su día ya vio la luz el mítico 911 Safari y el 959 Paris Dakar, que contaba con tracción integral y suspensión ajustable.

Quizá la pregunta sea la siguiente: ¿se atrevería la firma a utilizar el nombre del modelo para denominar al hipotético Porsche 911 SUV?

Fuente: Autocar India.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.