Logo Autobild.es

Las ventas de motos en España en abril de 2019 siguen en positivo

Prueba nueva Yamaha MT-07 2018
16.479 motos se han matriculado en España en abril de 2019.

Las ventas de motos en España en abril de 2019 se han vuelto a teñir de verde, con un incremento del 10,8% respecto al mismo periodo del año pasado. En 11 de los últimos 12 meses las cifras de ventas de motos en España ha sido positiva, lo que demuestra la fortaleza del sector, sobretodo si lo comparamos con un sector del automóvil mucho menos fuerte en 2019, lastrado en parte por la inseguridad de futuro y las políticas públicas al respecto.

Te interesa: las mejores motos para ir en pareja

La moto sigue sonriendo en España y en abril de 2019 se matricularon un total de 16.479 motos. De ellas, 14.589 fueron motocicletas, lo que representa un incremento del 8,6% respecto al mismo periodo del año pasado. Por su parte, las ventas de ciclomotores en España en abril de 2019 se han disparado un 46,6%, hasta alcanzar las 1.337 unidades. Sin duda, la recuperación de los ciclomotores están ayudando a mejorar las cifras de ventas globales de los vehículos de dos ruedas.

El mercado de otros vehículos ligeros (Categoría), como triciclos o cuadriciclos también ha mejorado sus cifras en un 5,1%, matriculando 553 ejemplares. Desde ANESDOR se muestran realmente satisfechos con estas cifras de ventas. “el usuario sigue confiando en las motos, incluyendo la eléctrica, tal y como certifican los datos tanto de abril como los de los últimos meses.” Comentaba José María Riaño, secretario general de la asociación. “el efecto estabilizador que se ha producido tras la entrada de la etapa Euro4 en el mercado de los ciclomotores, y que ha sido un factor determinante en su crecimiento, de un 46,6%.”

Estas cifras positivas incluso son más impresionantes teniendo en cuenta la festividad de Semana Santa: los cálculos afirman que, con esos días laborables, el incremento habría rozado el 20%. Por canales, todos han subido: el de particulares representa el 86% de las matriculaciones, mientras que el 11% es para empresas y el 3% para empresas de alquiler. 

Desde ANESDOR también afirman que eventos como el Salón Vive la Moto de Barcelona, ayudan a mejorar las cifras de ventas. Según datos de los fabricantes, el aumento de las ventas en la provincia de Barcelona alcanza el 18,5% en el canal de particulares, demostrando que estos salones comerciales animan, y mucho, las ventas de motos en las ciudades donde tienen lugar.

La moto sigue con una muy buena salud en España y este año las ventas de motos en nuestro país prometen ser espectaculares. Mientras el coche siga en horas bajas, las motos tienen un futuro excelso en España.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.