Logo Autobild.es

Vive la Moto 2019: récord de visitantes y más de 50 novedades

Vive la Moto 2019
- Actualizado:
Las cifras están sobre la mesa. ¡Y son buenas, muy buenas!

Vive la Moto 2019 ha vuelto a ser un éxito rotundo en su edición en Barcelona. Ha conseguido un récord de visitantes, con 35.000 personas presentes en esta fiesta de la moto y unas cifras en general que no dejan margen a la duda: 5.000 pruebas de motos, 122 expositores, 400 marcas y más de 50 novedades. Las marcas más importantes en España, como BMW Motorrad, Ducati, Gas gas, Harley-Davidson, Honda, Husqvarna, Kawasaki, KTM, Peugeot Motorcycles, Plagio, Polaris, Suzuki, Triumph o Yamaha, han estado presentes en esta fiesta de la moto. No hay duda que el salón Vive la Moto se ha consolidado como el evento de las motos más importante de España.

Te interesa: cómo ver MotoGP en 2019

Una de los motivos del éxito es que Vive la Moto combina tres elementos clave: por un lado la presentación de las novedades del sector, lo que atrae al público fanático del motociclismo. Por otro: es claramente un salón comercial, no se sabe cuántas motos se han podido vender estos días, pero sin duda, para las marcas supone una plataforma de venta realmente atractiva, lo que hace que su presencia sea masiva en este salón.

Vive la Moto 2019

Por último, es un salón donde también existen una serie de actividades complementarias que terminan de convencer al público: pruebas de motos, actividades de seguridad vial, una zona de mototurismo, mesas redondas, etc. Durante el salón se han realizado más de 5.000 pruebas a motos por parte de los visitantes, bien gente interesada en poder probar más de un modelo de una tacada de cara a una compra, o bien simplemente por probar las últimas novedades. Por gusto.

Y es que esta zona de pruebas ha sido una de las más interesantes para los visitantes. Las marcas se han dejado la piel para ofrecer hasta 200 motos diferentes para probar, por lo que cualquiera podía tener acceso al tipo de moto que mejor se adapta a sus necesidades. Las exposiciones especiales también ha cautivado a muchos de los presentes, especialmente a aquellos de más edad que se podían sentir identificados con estas motos clásicas.

Vive la Moto 2019: exposición de Bultaco

En Vive la Moto 2019 también hubo lugar para la nostalgia, con una exposición monográfica de Bultaco, donde se reunieron una docena de ejemplares míticos de la marca entre los que destacan cinco motos únicas en el mundo, cuatro de competición así como la famosa Gaviota, la scooter que Paco Bultó fabricó para su hija Inés. Esta exposición hizo las delicias de los presentes y fue especialmente emotivo para los fanáticos de las motos que ya peinan canas.

Vuelve Bultaco: su fábrica se instalará en Montmeló

En el espacio dedicado al mototurismo, los motoristas más viajeros pudieron conocer parte de la oferta turística sobre dos ruedas que proponen tanto clubs de moteros como agencias de viajes. También se presentaron algunas de las motos viajeras más adecuadas para recorrer el continente sobre dos ruedas.

Vive la Moto 2019: espectáculo acrobático

Pero sin duda, una de las zonas que más visitantes acumuló fue la dedicada a las exhibiciones stunt acrobáticas que tuvieron lugar el jueves y el viernes a cargo de Narcís Roca y Emilio Zamora. Estos dos pilotos dejaron a los presentes con la boca abierta gracias a sus maniobras imposibles sobre dos ruedas.

Un año más, Vive la Moto 2019 vuelve a ser un éxito rotundo. Creo que ANESDOR ha dado con la tecla para que este evento sea tremendamente atractivo y, año tras año, parece claro que es una fórmula que funciona y que convence a los visitantes. Seguro que en los próximos años esta fórmula se repite y Vive la Moto seguirá atrayendo más visitantes y, por consecuencia, más novedades. ¡Una buena noticia para el sector de la moto en España!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.