Skip to main content

Noticia

Motos

Vive la Moto 2019: todas las novedades de la gran fiesta de las motos

salon motos barcelona

ANESDOR ha confirmado que la mayoría de marcas estarán presente en esta fiesta de las motos que en 2019 visita Barcelona.

Vive la Moto 2019 será el gran salón de la moto este año y Barcelona será la ciudad encargada de recibir un evento que en cada año va dando saltos de Madrid a Barcelona, para que todos los aficionados queden satisfechos. Vive la Moto es un evento pensado para que los amantes de las motos, potenciales compradores y aficionados al motor en general puedan descubrir las últimas novedades de las marcas, de los complementos y de todo lo que gira alrededor de la moto.

Vive la Moto 2019 en Barcelona tendrá lugar entre el 4 y el 7 de abril de 2019, cuando la ciudad condal reciba a la mayor parte de las marcas protagonistas sobre dos ruedas. Estas son algunas de las marcas que ya han confirmado su asistencia al salón de la moto más importante de España: BMW Motorrad, Ducati, Gas gas, Harley-Davidson, Honda, Husqvarna, Kawasaki, KTM, Peugeot Motorcycles, Plagio, Polaris, Suzuki, Triumph o Yamaha, entre otras.

 

salon motos barcelona

 

Por supuesto, además de marcas de coches también estarán presentes un gran número de empresas que vendan servicios y complementos relacionados con la moto, como ropa, accesorios, cascos, etc. El objetivo es que si estás buscando información sobre material relacionado con el motociclismo puedas salir de duda en una misma jornada. 

Además de la parte más comercial, los visitantes podrán experimentar en primera persona algunas de las novedades de las marcas en los circuitos externos que se han preparado para tal fin: será el momento perfecto para probar las motos eléctricas y ver si realmente van tan bien como parece. 

 

Vive la Moto 2019: exposición de Bultaco

En Vive la Moto 2019 también habrá lugar para la nostalgia, con una exposición monográfica de Bultaco, donde se reunirán una docena de ejemplares míticos de la marca entre los que destacan cinco motos únicas en el mundo, cuatro de competición así como la famosa Gaviota, la scooter que Paco Bultó fabricó para su hija Inés. Esta exposición hará las delicias de los presentes y a buen seguro reunirá a los fans de esta marca española. 

 

Vuelve Bultaco: su fábrica se instalará en Montmeló

 

El mototurismo también tendrá un lugar importante en la feria, donde los motoristas podrán conocer parte de la oferta turística sobre dos ruedas que propongan tanto clubs de moteros como agencias de viajes. También habrá una pequeña exposición de motos viajeras que acercarán la aventura a los visitantes de esta zona del salón.

 

Vive la Moto 2019: espectáculo acrobático

Pero sin duda, una de las zonas que más visitantes aglutinará será la dedicada a las exhibiciones stunt acrobáticas que tendrán lugar el jueves y el viernes a cargo de Narcís Roca y Emilio Zamora. Estos dos pilotos sorprenderán con sus maniobras imposibles sobre dos ruedas en una zona especialmente reservada. 

Por último pero no menos importante: la seguridad vial. Es importante disfrutar de la moto con cabeza, ya que siempre lo decimos pero no nos cansaremos: lo importante es volver a casa sano y salvo. Por eso el Servei Català del Trànsit apoyará a ANESDOR en la promoción de la movilidad y el ocio sobre dos ruedas con consejos sobre conducción responsable y respeto al medio ambiente. Además, la SCT también ofrecerá actividades gratuitas para mejorar nuestro nivel de conducción y evitar riesgos de accidentes.

Lecturas recomendadas