Logo Autobild.es

A la venta el único Ferrari SP30 que existe

Ferrari SP30
Revisa tus fondos, pocas veces habrá una oportunidad igual.

Hace escasos días Bugatti presentaba su nuevo modelo. Se trata del apellidado Divo, un superdeportivo que reinventa la exclusividad en el mercado del automóvil y del que solo se han fabricado 40 unidades vendidas de forma instantánea. El Bugatti Divo es uno de los coches más exóticos y exclusivos del mundo, y aunque tiene un precio desorbitado y menos de 50 unidades no lo es tanto como el Ferrari SP30, una creación única de la marca para un cliente. De esta manera comprenderéis la sorpresa que nos hemos llevado al ver la única unidad del Ferrari SP30 a la venta.

No te pierdas: 'Ferrari 812 Superfast, más allá de los límites'

Pocas veces hemos podido ver a la venta un modelo creado por la marca italiana en exclusiva para un cliente. Y no son pocos. El Ferrari F12 TRS es uno de los más conocidos, aunque no el único. Eric Clapton, gran aficionado a los Ferrari, cuenta con el Ferrari SP12 EC, un modelo fabricado en exclusiva para él. A la sombra de todos ellos está la división que se encarga de los proyectos especiales de la casa italiana, todo un equipo de lujo que revisa cada detalle.

VÍDEO: Súbete con nosotros al Ferrari Portofino

El Ferrari SP30 se basa en el Ferrari 599 GTB Fiorano. Sus rasgos nos orientan más hacia el Ferrari F12berlinetta, pero en realidad debe su arquitectura al modelo su predecesor. La unidad fue fabricada en 2012, y como el resto de nombres que hemos mencionado en el anterior párrafo fue creada para un cliente en particular. El afortunado fue Cheerag Arya, empresario indio que colecciona modelos de la compañía de Maranello.

La unidad en concreto cuenta con solo 103 kilómetros, toda una pena para un coche con tanto poderío. Debajo de su piel, que por cierto sirvió de laboratorio para los diseñadores del Ferrari F12berlinetta, se esconde un motor V12 de 6.0 litros de aspiración natural. El concesionario que está gestionando su venta es Crave Luxury, punto de venta que ha publicado el anuncio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.