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Venden un extraño Mercedes G 55 AMG descapotable

Nacho de Haro

Sale a la venta un extraño Mercedes G 55 AMG con carrocería descapotable, una unidad profundamente modificada de la segunda versión AMG que tuvo el icónico 4x4 de Mercedes. ¿Su precio? 118.000 dólares, el equivalente a unos 105.000 euros.

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Ha salido a la venta un extraño Mercedes G 55 AMG descapotable, una unidad de la segunda versión AMG que tuvo el Mercedes Clase G cuya carrocería de cinco puertas ha sido profundamente modificada para transformarlo en un gigantesco cabrio de cinco plazas. Y sabiendo lo que piden por él, 118.000 dólares, el equivalente a unos 105.000 euros, no podemos evitar pensar en que se trata de una reinterpretación más asequible del colosal, caro y exclusivo Mercedes-Maybach G 650 Landaulet.

Como podrás deducir por las fotos que te presentamos en la galería de imágenes, este Mercedes Clase G descapotable no salió con estas características de la planta de Magna Steyr de Austria (recuerda que este modelo no lo fabrica Mercedes) cuando abandonó la cadena de montaje allá por el año 2011. Por aquel entonces, la firma de la estrella vendía todavía la versión cabrio del legendario 4x4, pero este modelo estaba basado en la variante de batalla corta, por lo que solo contaba con dos puertas para acceder al habitáculo.

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La única opción que les quedaba a los que querían disfrutar de una mayor versatilidad era la de acudir a terceras empresas que se atrevieran a acometer la transformación. Y así lo hizo el propietario de este ejemplar que venden, que encomendó Black Horse Garage la tarea de convertir en descapotable su G 55 AMG. Ahora cuenta con un techo de lona en lugar del metálico original, una estructura que se puede recoger con tan solo presionar un botón y que deja al aire las plazas delanteras y traseras, además del maletero.

Como decíamos, se trata de un Mercedes G 55 AMG de 2011, un ejemplar que ha recorrido poco más de 61.400 kilómetros desde que fue estrenado. Este modelo se convirtió en su momento en el todoterreno más potente del mercado, superando al Cayenne Turbo de la época gracias a su portentoso motor 5.5 V8 sobrealimentado. Una mecánica que produce unos impresionantes 507 CV de potencia, 700 Nm de par y que es capaz de catapultar a esta mole de 2.550 kg de peso de 0 a 100 km/h en tan solo 5,5 segundos.

Fuente: CarScoops, eBay.

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