Logo Autobild.es

Mercedes G 63 AMG 6x6: la bestia de seis ruedas

Mercedes presenta el Mercedes G 63 AMG 6x6, un pick-up movido por seis ruedas motrices. De momento, solo se han producido dos unidades.

Mercedes presenta el Mercedes G 63 AMG 6x6, un 'pick-up' pensado por y para el 'off-road'. Y es que hay pocos vehículos que puedan presumir de tener seis ruedas motrices. Solo leer sus prestaciones, asusta, así que imagínate verlo en movimiento en este vídeo del Mercedes G 63 AMG 6x6.

El Mercedes G 63 AMG 6x6 monta un motor AMG V8 biturbo de 544 CV y 760 Nm de par máximo, tecnología 6x6. Estos números significan que, efectivamente, tiene seis ruedas motrices distribuidas en tres ejes, a las que pocos terrenos se les podrán resistir. El motor va asociado a un cambio automático AMG SPEEDSHIFT PLUS 7G-TRONIC. Cabe destacar que cuenta con un sistema de control de presión de los neumáticos, y con un chasis especialmente diseñado para conducción fuera de carretera.

El diseño del Mercedes G 63 AMG 6x6 no pretende ocultar su robustez y ganas de aventura (al ver sus seis neumáticos de 37'' es imposible no acordarse del Dakar). Con unas medidas de 2,30 m de alto, 2,10 m de ancho y 5,87 m de largo, doble parrilla y el logo de AMG coronando el morro, cualquiera se siente con ganas de cruzar el desierto. Este aspecto para nada está reñido con un interior repleto confort, lujos y tecnología: consola central a color, nuevo panel de instrumentos, piel de Alcántara e incluso un acabado en madera de bambú en la parte de carga.

Por el momento, Mercedes solo ha construido dos unidades del Mercedes G 63 AMG 6x6, aunque la marca no se descarta que pueda llegar a producirse una pequeña serie.


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.