Logo Autobild.es

¿Va a volver el BMW CSL?

BMW CSL
El retorno de una sigla mítica.

Con tanta denominación especial empleada por cada marca es posible hacerse un poco de lío con lo que significan unas y otras, pero dentro de todas siempre hay algunas que destacan por ser icónicas. BMW CSL es una de ellas, una que lleva extinta desde la desaparición del M3 CSL en el año 2004, pero parece que ser que pronto las tendremos de vuelta.

VÍDEO: Al volante del BMW M3 CSL

Al menos es lo que una fuente cercana a la compañía alemana ha comentado a The Drive: “El CSL todavía está vivo y reemplaza a los GTS en aquellos coches que son apropiados para tener una de estas versiones, por norma general”. De hecho, aprovechó la ocasión para aclarar cuál es la jerarquía deportiva dentro de los modelos de la marca.

El nombre BMW CSL, registrado de M1 a M8

Así, tras las versiones normales, la primera que destaca es la denominada como M Performance, un paso más allá en términos dinámicos pero que no llega a los cotas necesarias para ser un M propiamente dicho. Son estos los que constituyen el segundo escalón y los más conocidos en términos generales.

También sirven de base para las tres superiores, cada una de ellas añadiendo mejoras sobre la previa, normalmente relativas a reducciones de peso, aumentos de potencia, optimización aerodinámica y de respuesta en la conducción. El tercer escalón son los M Competition y por encima se encuentran (o se encontrarán) los CS y los BMW CSL (hasta ahora GTS), que responden a ‘Coupe Sport’ y ‘Lightweight’.

Eso sí, que esta sea la distribución no implica que siempre vaya a ser así o que siempre vaya a estar completa, como la fuente de BMW aclara al decir que “la jerarquía no vendrá de manera automática con cada modelo, solo cuando tenga sentido”, y pone como ejemplo que “nunca habrá un X5 M CSL”.

Fuente: The Drive.

Todo sobre BMW

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.