Logo Autobild.es

El único sitio donde comprar dos Aston Martin Vantage GT12

Sólo hay un sitio en el mundo en el que puedes comprar dos Aston Martin Vantage GT12 del tirón. Se trata de un concesionario ubicado a una hora de distancia de la fábrica de Aston Martin en Gaydon; ofrece los Vantage GT12 con número de bastidor 17 y 37 (sólo se fabricaron 100 unidades) por algo más de medio millón de euros cada uno.

A dí de hoy sólo hay un lugar en el mundo en el que se puedan comprar dos Aston Martin Vantage GT12 del tirón. Este paraíso está ubicado a una hora de distancia de la fábrica de Aston Martin en Gaydon y es un concesionario que tiene a la venta dos unidades del mítico modelo.

Comprar un Vantage GT12 es tarea complicada no sólo por el precio. De este modelo, el fabricante inglés fabricó sólo 100 unidades. Vendió todas en un poco tiempo por lo que actualmente la única forma de hacerse con una de esas 100 es recurrir al mercado de segunda mano y encontrar a algún propietario que esté dispuesto a deshacerse de él.

No es fácil, de ahí que lo de encontrar dos Aston Martin Vantage GT12 a la venta en un mismo punto nos haya resultado tan sorprendente.

El Vantage GT12 es uno de los automóviles de calle más radicales de cuantos se han fabricado, un deportivo de propulsión con un motor 6.0 V12 atmosférico capaz de producir 600 CV y con unos ajustes y un diseño más próximo a un bólido de GT3 que a un vehículo para usar en la vía pública.

Las dos unidades que están a la venta lucen los bastidores número 17 y 37. El primero está pintado en azul y naranja y tiene 800 millas en el cuentakilómetros (menos de 2.000 kms); el segundo, es más llamativo con un verde neón que recuerda al que tanto utiliza Lamborghini y sólo ha recorrido 950 kms.

Por cualquiera de las dos unidades, el concesionario pide 439.935 libras, lo que al cambio ronda el medio millón de euros. El margen de beneficio es amplio pues el Aston Martin Vantage GT12 salió a la venta por casi la mitad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.