Logo Autobild.es

Aston Martin Vantage GT12 Roadster: ¡el dinero manda!

Me imagino la conversación entre el dueño de este Aston Martin Vantage GT12 Roadster único y exclusivo y el concesionario de Aston Martin: “Quiero un Vantage GT12 descapotable.” “Señor, eso no existe.” “Les doy dos millones de euros.” "¿Cuándo lo necesita?"

El Aston Martin Vantage GT12 Roadster es el ejemplo perfecto del poder del dinero, en todos los ámbitos de la vida, especialmente en los de capricho como los coches de lujo. Nace por expreso deseo de un cliente de la marca y desarrollado por el departamento ‘Q by Aston Martin’, el más exclusivo y encargado de llevar a cabo los sueños de los clientes más especiales de Aston.

No te lo pierdas: tres bestias para Chris Harris: GT12, GT3 RS y McLaren 650S

Se trata de una versión descapotable del Aston Martin Vantage GT12, una versión de calle del espectacular Aston Martin GT3 utilizado en los circuitos. El coupé, gracias a su mayor rigidez, es más apropiado para esos fines, pero hay que reconocer que este descapotable es tremendamente deseable.

Y es que lo tiene todo para triunfar: un diseño más radical, un motor V12 de seis litros y 600 CV y toda la exclusividad del mundo: solamente se va a fabricar este ejemplar. Al menos eso dicen desde Aston Martin, tendremos que ver si el poder del dinero sigue haciendo su efecto. 

Como en el coupé, el paragolpes es específico y gran parte de él está fabricado en fibra de carbono. En el lateral los pasos de rueda son más anchos y encontramos una gran toma de aire tras la puerta. En la trasera pierde el gran alerón pero mantiene un difusor con una doble salida de escape central que es una auténtica delicia.

“Aston Martin tiene un gran prestigio como constructor de coches especiales para nuestros mejores clientes, quizás el mejor ejemplo sea el Aston Martin CC100 Speedster.” Comentaba David King, vicepresidente de la marca. “También somos expertos en crear coches en edición muy limitada como el One-77, el Lagonda Taraf o el Aston Martin Vulcan. Las versiones GT8 y GT12 del Vantage también son un buen ejemplo.”

Pero con este proyecto han ido más allá, probablemente siguiendo los pasos del departamento Ferrari Special Projects. “El GT12 Roadster es el primer proyecto que combina toda la exclusividad en un solo coche. En solamente nueve meses hemos cogido el sueño de un cliente y lo hemos colocado en la calle, con toda la ingeniería necesaria y completamente homologado. Esa es la esencia de ‘Q by Aston Martin’.” Más claro agua.

Estoy seguro que en los próximos años veremos más Aston Martin únicos nacidos de los sueños de los mejores clientes de la marca y de sus euros y libras. ¡Quién pudiera!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.