Logo Autobild.es

Top Gear prueba al límite el Aston Martin Vulcan

Top Gear prueba al límite el Aston Martin Vulcan en el Circuito de Yas Marina de Fórmula 1. ¿Recuerdas que un 'jefazo' de la casa inglesa dijo no hace mucho que el Aston Martin Vulcan podría tener una versión de calle. Pues nada de lo dicho, la gama se quedará como estaba anunciada: 24 unidades que no podrán goma fuera del circuito.

Top Gear prueba el límite el Aston Martin Vulcan en el Circuito de Yas Marina de Abu Dhabi. Como bien sabes, es uno de los circuitos más espectaculares del círculo de la Fórmula 1. Aunque el nuevo Aston Martin DB11 le está quitando algo de protagonismo al Vulcan, hay que reconocer que es un superdeportivo soberbio. ¡No te pierdas este vídeo!

[yb:https://youtu.be/LtvwL8QPPPo]

El Aston Martin Vulcan fue presentado en el Salón de Ginebra 2015 e hizo su debut, en movimiento, en el 'Goodwood Festival of Speed'. Poco después de su presentación, un 'jefazo' de la casa anunció que estaban estudiando la posibilidad de hacerlo legal para carreteras abiertas, pero nuestra ilusión se ha esfumado al saber que no habrá versión de calle del Aston Martin Vulcan.

Los planes que rodean al nuevo súperdeportivo inglés siguen siendo, por tanto, los que eran: desde fábrica ira 'derechito' a los circuitos ya que su motor V12 de 7.0 litros y 800 CV no está homologado para circular en carretera abierta; y la entrega de las 24 unidades a las que se ha limitado la producción se hará precedida un programa de instrucción de pilotos.

El Aston Martin Vulcan conoce al Vulcan original 

El imponente motor del Vulcan está colocado en posición delantera-central, mientras que la tracción es trasera. El chasis diseñado por Aston Martin es monocasco de fibra de carbono; la transmisión de magnesio y fibra de carbono; el cambio, secuencial del seis velocidades; las llantas de 19 pulgadas y los neumáticos Michelin de competición; mientras que los frenos son cerámicos y de la marca Brembo.

Aunque es un coche pensado por y para el circuito, el nuevo súperdeportivo de Aston Martin no está homologado para tomar parte en ningún campeonato. Podría hacerlo, no obstante, ya que cuenta con todas las medidas de seguridad que impone la FIA.

Aunque podría ser apropiado para ello, el Aston Martin Vulcan no estará en la nueva película de James Bond, pero si que estará el Aston Martin DB10, que ya rueda en 'Espectre'. Sin embargo, tendrá que asumir la talla del Ferrari FXX K y cumplir con las expectativas de aquellos que quieran disfrutar de un circuito, pero sin las restricciones que impone un coche de carreras.

Así las cosas, el Vulcan entra directo al grupo de los coches más deseados del mundo pero que pocos podrán pilotar. Una de las 24 unidades anunciadas estuvo recientemente en la reunión de deportivos más alucinante que habíamos visto? Allí, además de dar una vuelta por el circuito de Misano, nos dejó entre impresionante vídeo en el que deja claro que su sonido es, simplemente, estremecedor:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.