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Tres potentes rivales del Toyota Aygo X Cross

Galería prueba del nuevo Toyota Aygo X Cross

Gustavo López Sirvent

Fiat Panda Cross, Mitsubishi Space Star y Hyundai i10, sus oponentes

A la hora de decantarse por uno u otro vehículo, las comparativas pueden servir de ayuda dependiendo de lo que busquemos. Hoy te proponemos tres posibles rivales del Toyota Aygo X Cross, que es un coche urbano muy completo y que pugnan por ser los reyes de la ciudad. Entre ellos destacamos el Fiat Panda Cross, Mitsubishi Space Star y el Hyundai i10.

Partamos de la base que el Aygo X Cross es un  crossover urbano con unas dimensiones de 3.700 mm de largo, 1.740 mm de ancho y 1.510 mm de alto, todo ello sobre una plataforma con 2.430 mm de distancia entre ejes. Cuenta con un maletero de 231 litros y su habitáculo es para 5 plazas. Con los asientos abatidos gana hasta los 940 litros.

El Aygo X Cross está disponible con una única motorización de gasolina. Se trata del propulsor de tres cilindros y 1.0 litro de aspiración natural que desarrolla 72 CV de potencia y 93 Nm de par máximo. Está ligado a un cambio manual de cinco relaciones o a una transmisión automática CVT. Ambos envían la potencia al tren delantero. Su consumo combinado es de 4,9 litros a los 100 km.

El Toyota Aygo X Cross se puede adquirir en los concesionarios españoles desde los 13.500 euros.

Fiat Panda Cross

Fiat Panda Cross 4x4

El Fiat Panda Cross es la versión más campera del icónico urbano italiano. Este utilitario mide 3.686 mm de longitud, 1.662 mm de anchura y 1.635 mm de altura, todo ello basado en una plataforma que ofrece 2.300 mm de distancia entre ejes. El maletero alcanza una capacidad volumétrica de 225 litros con los cinco asientos disponibles. Si abatimos los asientos alcanza los 1050 litros.

El Panda Cross cuenta con dos propulsores de tres cilindros. Por un lado, el 1.0 de 70 CV y 92 Nm de par con tecnología Mild Hybrid de 12V. Por otro, un 0.9 litros con turbocompresor que alcanza los 85 CV y 145 Nm de par. Ambos están ligados a cambios manuales de cinco y seis velocidades, pero el 0.9 TwinAir ofrece un sistema de tracción 4x4. Su consumo combinado es de 5,3 litros a los 100 km.

El Fiat Panda Cross tiene un precio de salida de 16.828 euros con los descuentos promocionales aplicados.

Mitsubishi Space Star

Prueba del Mitsubishi Space Star 120 MPI 71 CV CVT Kaiteki

El Mitsubishi Space Star es un coche urbano de 5 puertas que se comercializa en dos únicas versiones de equipamiento (Motion y Kaiteki). Sus dimensiones son 3845 mm de longitud, 1505 mm de alto; y 1665 mm de ancho. Tiene una distancia entre ejes de 2450 mm. Su maletero cubica 209 litros. Si se necesita más volumen es posible retirar el respaldo posterior y alcanzar los 907 litros.

Debajo del capó encontramos un motor de gasolina 1.2 litros MPI de tres cilindros que desarrolla 71 CV. El par máximo se sitúa en los 102 Nm.  El motor viene asociado de serie a una caja de cambios manual de cinco velocidades y, como gran novedad, ahora se puede optar por un cambio automático. Cuenta con un sistema de tracción delantera. Su consumo combinado es de 5 litros a los 100 km.

Se puede adquirir como precio base en 13.150 euros.

Hyundai i10

Prueba Hyundai i10 2020 1.2 apertura

El Hyundai i10 es un vehículo con carrocería de cinco puertas del segmento A producido por el fabricante surcoreano desde el año 2007. Mide 3670 mm de longitud, 1480 mm de alto y 1680 mm de ancho. Su distancia entre ejes es de 2425 mm. Presenta un maletero de 252 litros y con los asientos abatidos gana hasta los 1046 litros.

El i10 puede ser configurado con dos mecánicas gasolina de 66 y 87 CV de cuatro cilindros y pueden venir asociados a una caja de cambios manual de 5 relaciones o automática convencional de cuatro marchas, pero la economía en este caso se dispara. Su consumo medio es de 4,7 litros a los 100 km.

Su precio de salida es de 12.315 euros.  

¿Conclusión?

Los cuatro vehículos rondan precios similares, con medidas y características técnicas similares y el que se sale un poco de la norma es el Fiat Cross, que tiene motor Mild Hybrid (pero también es el más caro), mientras que el resto todos son motores gasolina. Como siempre, la última decisión es tuya. Faltaría...

Etiquetas: Coches urbanos

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