Logo Autobild.es

Los tres peores rivales del Audi A5 Coupé

Rivales Audi A5
Pese a ser un segmento exclusivo encontramos varios nombres conocidos.

El Audi A5 Coupé es una de las berlinas coupé más conocidas y vendidas. Desde su nacimiento, en 2007, ha sabido ganarse un importante hueco en un segmento dominado por el BMW Serie 3 Coupé. En su última generación, el Audi A5 Coupé enseña un diseño más elegante con una línea suave. Pese a ser un segmento exclusivo encontramos varios nombres conocidos. Aquí tenéis los tres peores rivales del Audi A5 Coupé.

No te pierdas la prueba del Audi RS5

BMW Serie 4 Coupé

BMW Serie 4 2017

El BMW Serie 4 Coupé es uno de los rivales directos del Audi A5 Coupé más conocido. Al inicio de la comercialización del Audi A5 Coupé, este rival lo encontrábamos en la Serie 3, como el Serie 3 Coupé. Ahora la Serie 4 cuenta con la carrocería coupé del Serie 3, un coche con un diseño muy agresivo y un precio que arranca en 42.150 euros.

La oferta de motores del BMW Serie 4 Coupé es de las más completas. La gama gasolina arranca en 184 CV mientras que la diésel tiene como motor de acceso al 420d de 190 CV. El BMW M4 es la variante más potente, un modelo que cuenta con el ADN del M3. De inicio puede desarrollar 431 caballos de potencia llegando a ofrecer hasta 500 CV en el BMW M4 GTS.

VÍDEO: Alucina con el nuevo BMW M4 CS

Mercedes Clase C Coupé

Mercedes Clase C Coupé 2018

El Mercedes Clase C Coupé representa la opción coupé de la familia Clase C. Estamos ante un modelo de líneas elegantes que se inspira en el diseño de la berlina pero que cuenta con una zaga terminada de diferente manera. Junto al Audi A5 es quizás el más elegante, aunque en sus versiones AMG nos enseña un lado muy agresivo. Su versión de acceso arranca en más de 42.000 euros.

La gama mecánica del Mercedes Clase C Coupé está bien completada. La oferta cuenta con opciones diésel y gasolina, coronando la lista de motores las variantes AMG. El modelo acaba de recibir un restyling que ha retocado todos los apartados. Entre las actualizaciones, destaca la del Mercedes-AMG C43 que pasa de ofrecer 367 CV a 390 CV. El Mercedes-AMG C63 S llega a ofrecer 510 CV, el más potente de los rivales del Audi A5 Coupé.

Lexus RC

Lexus RC 300h

No podemos subestimar el poder del Lexus RC como enemigo del Audi A5 Coupé. El japonés no cuenta con versiones diésel como si hacen el resto de rivales, pero cuenta con una opción híbrida como versión de acceso de 223 caballos de potencia. Esta variante, que combina un motor de gasolina con un eléctrico, posiciona al Lexus RC 300h como una alternativa prácticamente única. Su precio, desde 39.900 euros.

El Lexus RC además cuenta con una versión deportiva apellidada F que lleva el motor V8 de 5.0 litros hasta los 477 caballos de potencia. Esto significa que es más potente que el BMW M4 y más que el Audi RS5, las versiones más deportivas de ambos modelos. La berlina coupé de la marca premium de Toyota también se hace fuerte cuando hablamos de exclusividad, y es que cuenta con la estética más agresiva y diferenciadora de la competencia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.