Logo Autobild.es

Tres Hyundai que no se pueden comprar en España

Tres Hyundai que no se pueden comprar en España

Hyundai cumple 30 años en el mercado español, tiempo en el que su evolución como marca ha sido considerable. Su catálogo de productos en nuestro país es muy amplio, pero a pesar de ello hay ciertos modelos que no comercializa dentro de nuestras fronteras: te traemos tres Hyundai que no se pueden comprar en España.

Los motivos por los que no se venden aquí pueden ser varios, desde que se trate de formatos que no tienen mucho éxito en el mercado español a incluso que ya disponga en éste de modelos que ocupen rangos y segmentos similares. Algunos de ellos son vehículos que nos gustaría ver en nuestras fronteras, aunque parece complicado que llegue a ocurrir.

Hyundai Venue

En España el escalón de acceso a la gama SUV de la marca coreana es el Hyundai Bayon, seguido por el Hyundai Kona. En otros lugares del mundo este rol lo desempeña el Hyundai Venue.

El pequeño todocamino cuenta con rasgos característicos del fabricante, como la forma de la parrilla delantera, pero tiene un diseño más robusto que el habitual en los modelos subcompactos de la firma. Luce grupos ópticos divididos, carrocería bitono, protecciones inferiores, barras de techo y calza llantas de entre 15 y 17 pulgadas.

Tres Hyundai que no se pueden comprar en España

Mide 4.036 mm de largo, 1.770 mm de ancho y 1.565 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.520 mm. 

Su gama mecánica es bastante limitada, con una única alternativa en forma de motor gasolina de 121 CV de potencia y 151 Nm de par máximo, que originalmente podía combinarse con una transmisión automática o manual, ambas de seis velocidades, pero ya ha dejado de ofrecerse la segunda por la baja demanda.

El Hyundai Venue está disponibles en mercados como el estadounidense, el australiano o el indio. 

Hyundai Palisade

El Hyundai Palisade se sitúa en el extremo puesto, puesto que es el modelo más grande que la marca comercializa en países como Estados Unidos o Australia, un enorme SUV con configuración interior de tres filas de asientos y tres plazas.

Se actualizó hace solo unos meses en el Salón del Automóvil de Nueva York, adoptando un diseño incluso más contundente que antes, algo que ejemplifica claramente la enorme parrilla delantera, con un acabado cromado, marco inferior y a cuyo lado los grupos ópticos divididos parecen de un tamaño extremadamente pequeño.

Tres Hyundai que no se pueden comprar en España

Es un modelo de líneas limpias y musculosas, con llantas de 20 pulgadas, una gran superficie acristalada en los laterales y zaga, y con listones cromados para enmarcar las ventanillas, lo que le da un toque de mayor calidad.

También se comercializa únicamente con un motor, un bloque gasolina 3.8 V6 que desarrolla una potencia de 295 CV y un par máximo de 355 Nm. Se asocia a una caja de cambios automática de ocho velocidades, pero está disponible tanto con tracción delantera como con integral.

Hyundai Santa Cruz

Posiblemente el Hyundai que no se vende en España que más nos duela que sea así. Nacido como un prototipo hace ya varios años que, al menos a priori no iba a llegar a producción, finalmente se ha convertido en un pick-up de aspecto refrescante que sí pueden disfrutar en Estados Unidos.

Su aspecto es uno de sus principales puntos fuertes, puesto que se aleja del corte más tradicional y cuadrado de las camionetas y opta por un aspecto musculoso y estilizado más en línea con el de un SUV. Entra por los ojos y tiene un aire deportivo que funciona a la perfección.

Tres Hyundai que no se pueden comprar en España

El frontal bebe mucho del Hyundai Tucson, luce musculosos pasos de rueda y tras la cabina (de cinco plazas) integra una zona de carga con una longitud de más de 1,20 metros.

Su oferta mecánica se compone de dos alternativas de gasolina: un 2.5 atmosférico de 190 CV combinado con una caja de cambios automática por convertidor de par de ocho marchas y el 2.5 T-GDI de 275 CV con transmisión automática de doble embrague y ocho velocidades. Tanto uno como otro emplean la tracción HTRAC 4x4.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.