Logo Autobild.es

El traje de conducción de Ford que simula una resaca

El traje de conducción de Ford que simula una resaca pesa 17 kilos y pretende demostrar que no siempre es necesario ir borracho para ser un peligro al volante. Gracias a varios elementos como unas pesas en las muñecas y tobillos, gorra, gafas y unos auriculares se pueden experimentar las sensaciones que tendrías (y cómo te afectarían) después de una noche loca.

No te pierdas: Los trucos que no funcionan en un control de alcoholemia

Si piensas que tras una noche de fiesta loca y un 'sueñecito' ya estás listo para conducir, te equivocas, como demuestra el 'traje de conducción con resaca' de Ford. El invento pesa 17 kilos y simula algunos efectos de la resaca como la sensación de fatiga, mareo o dificultad para concentrarse.

Esto se consigue con un chaleco especial desarrollado por Ford, pesas en las muñecas y los tobillos, gorra, gafas y unos auriculares y viene a demostrar "lo mucho que puede debilitar al conductor ponerse al volante al día siguiente de consumir alcohol y el riesgo que conducir en ese estado puede representar para todos los usuarios de la carretera", tal y como señala Jim Graham, director de 'Ford: Conduce tu Vida'.

Ford señala que, incluso cuando los conductores no superan la tasa límite de alcohol permitida, siguen representando un riesgo que puede ser tan alto como el que suponen los conductores que conducen bajo los efectos del alcohol, ya que son conductores con déficit de sueño, algo que afecta a sus tiempos de reacción.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.