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Toyota RAV4 o Hyundai Tucson, cuál es mejor en motor, precio, consumo y autonomía

toyota rav4 plug-in

Analizamos las versiones híbridas enchufables del Toyota RAV4 y el Hyundai Tucson para determinar cuál es mejor en motor, precio, consumo y autonomía.

Los coches híbridos enchufables son cada vez más populares. Esto, unido a la alta demanda que tienen los SUV desde hace años, hace que sean la primera opción de compra de muchos conductores. Hoy analizamos las versiones híbridas enchufables del Toyota RAV4 y el Hyundai Tucson para determinar cuál es mejor en motor, precio, consumo y autonomía.

Para enfrentarlos recurriremos a una comparativa técnica basada en datos oficiales homologados por sus respectivos fabricantes. En ella analizaremos apartados tales como las dimensiones, el maletero, el motor y la autonomía, el equipamiento de serie y los precios. Al final expondremos cuáles son los puntos fuertes de cada aspirante.

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Dimensiones

Empezamos por el Toyota RAV4 Plug-in. La versión híbrida enchufable no presenta cambios en diseño en comparación al RAV4 Hybrid, por lo que estamos ante un SUV con 4.600 mm de largo, 1.855 mm de anchura y 1.685 mm de altura, todo ello sobre una distancia entre ejes de 2.690 mm.

Pasamos a su adversario, el coche más vendido en España durante 2022. El Hyundai Tucson PHEV es la versión híbrida enchufable del nuevo Tucson, un modelo sin cambios estéticos que luce una carrocería con 4.500 mm de longitud, 1.865 mm de anchura y 1.650 mm de altura, así como una plataforma con 2.680 mm de distancia entre ejes.

hyundai tucson

Maletero

Donde sí hay diferencias en comparación al modelo estándar es en el apartado del maletero. El Toyota híbrido enchufable cuenta con un compartimento de carga que ofrece 520 litros de capacidad volumétrica, cifra que aumenta hasta los 1.600 litros al abatir los respaldos de los asientos traseros.

En el caso del modelo de Hyundai, el maletero de la versión híbrida enchufable del Tucson presenta 560 litros de espacio de carga, ampliables hasta los 1.735 litros con los respaldos de los asientos traseros abatidos.

Motor

En el apartado mecánico, el RAV4 PHEV combina un motor de gasolina de 2.5 litros y aspiración natural de cuatro cilindros con dos propulsores eléctricos, uno en cada eje. El resultado es una potencia total de 309 CV, que se envían a un sistema de tracción a las cuatro ruedas eléctrico mediante una caja de cambios automática de tipo CVT.

Por su parte, el Tucson híbrido enchufable hace lo propio con un motor de gasolina de 1.6 litros sobrealimentado de cuatro cilindros en línea. En este caso, solo hay un motor eléctrico ubicado en el eje delantero, aunque ofrece un sistema de tracción 4x4 mecánico y una caja de cambios automática de seis velocidades con convertidor de par. La potencia combinada es de 265 CV.

Consumo y autonomía

En cuanto a la autonomía, el modelo de Toyota cuenta con una batería de iones de litio con 18 kWh de capacidad energética que le permite homologar hasta 75 kilómetros en modo eléctrico con una sola carga. El consumo medio homologado es de 1 l/100 km y las emisiones de CO2 de 22 g/km.

Mientras tanto, la batería de Hyundai híbrido enchufable ofrece 13,8 kWh de capacidad y una autonomía homologada de 62 kilómetros con una sola carga. El consumo medio es de 1,3 l/100 km y las emisiones de CO2 de 31 g/km. En ambos casos, encontramos la etiqueta ambiental 0 Emisiones de la DGT.

Equipamiento de serie

En lo que respecta al equipamiento de serie del Toyota RAV4 Plug-in (acabado Advance), tenemos elementos como la pantalla táctil de 10,5 pulgadas, llantas de 18 pulgadas, portón eléctrico, acceso y arranque sin llave, faros LED, asientos calefactados con regulación eléctrica, cuadro de mandos digital de 12,3 pulgadas, cámara trasera y control de crucero adaptativo, entre otros.

Por otro lado, el Hyundai Tucson PHEV (acabado Maxx) incluye faros LED, llantas de 19 pulgadas, climatizador bizona, cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas, modos de conducción, asistente de frenada de emergencia, asistente de cambio involuntario de carril, cámara trasera, cargador inalámbrico, pantalla táctil de 8 pulgadas, espejos eléctricos y asistente activo de velocidad inteligente.

Precio

El precio del Toyota RAV4 Plug-in es de 51.750 euros para la versión de acceso a gama Advance.

Mientras tanto, el Hyundai Tucson PHEV tiene un precio de salida de 44.100 euros en la versión Maxx de acceso a gama. Sin embargo, con los descuentos promocionales que ofrece la marca surcoreana, puedes llevártelo desde 36.690 euros.

Conclusión

Comenzando por las dimensiones, el Toyota RAV4 Plug-in es 100 mm más largo, 10 mm más estrecho y 35 mm más ancho que el Hyundai Tucson PHEV, con 10 mm más de distancia entre ejes. Sin embargo, el modelo de Hyundai tiene 40 litros más de maletero con cinco asientos y si se abaten las plazas traseras, ofrece 135 litros más que el Toyota.

En lo que respecta al motor, hay claras diferencias en este aspecto. Por ejemplo, Toyota ofrece un motor atmosférico como base y dos propulsores eléctricos que crean la tracción total eléctrica. Mientras tanto, Hyundai tiene un motor turbo de gasolina y un propulsor eléctrico, pero ofrece tracción total mecánica. Aun así, el RAV4 Plug-in tiene 44 CV más de potencia que el Tucson PHEV.

El RAV4 híbrido enchufable también equipa una batería de mayor capacidad volumétrica, lo que favorece una autonomía eléctrica homologada, y unos consumos y emisiones inferiores a los del Tucson PHEV.

Por otro lado, el equipamiento de serie también es más completo en el Toyota, destacando la amplia dotación de asistentes de seguridad que equipa de serie. Sin embargo, todo esto se ve reflejado en el precio. Sin descuentos, el RAV4 Plug-in es 7.650 euros más caro que el Tucson PHEV, y con descuentos aplicados la diferencia es de más de 15.000 euros a favor del Hyundai.

Etiquetas: SUV

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