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El Toyota GR Corolla podría equipar un motor de tres cilindros con 300 CV

Toyota Corolla GR-SPORT
Los últimos rumores que llegan desde Japón entorno al Toyota GR Corolla anuncian que podría equipar un motor de tres cilindros con 300 CV de potencia.

La gama de modelos Gazoo Racing (GR) de Toyota parece que tiene planes de futuro para añadir nuevos miembros. Tras la llegada del Toyota GR86, que se suma a los ya existentes GR Supra y GR Yaris, la firma japonesa espera incluir un cuarto modelo a la familia. Según los últimos rumores que nos llegan desde Japón, el Toyota GR Corolla podría equipar un motor de tres cilindros con 300 CV de potencia.

Prueba Toyota GR Yaris: en él todo es especial

Sin bien los detalles sobre la posible llegada del esperado GR Corolla siguen sin confirmarse por parte de Toyota, los informes y rumores siguen inundando las redes. En nuevo informe extraído de las cocinas de la tierra del sol naciente nos ha permitido hacernos una idea de cómo podría ser la versión más potente y dinámica del nuevo Toyota Corolla.

Vídeo: así es el nuevo Toyota Corolla:

Durante algún tiempo se ha especulado con que el GR Corolla usaría el mismo motor de tres cilindros turboalimentado de 1.6 litros que el Toyota GR Yaris. Esta configuración parecía la más lógica, ofreciendo 261 CV de potencia y hasta 360 Nm de par máximo. Sin embargo, desde Car Sensor avisan de que este podría no ser el caso.

El Toyota GR Corolla podría equipar un motor de tres cilindros con 300 CV

En un nuevo informe, la publicación japonesa afirma que Toyota ajustara este motor para que entregue 300 CV de potencia, colocando al GR Corolla a la altura de sus principales rivales, como lo son el Honda Civic Type R, el Renault Mégane RS Trophy o el Hyundai i30 N. A pesar de que en un principio se creía que el Toyota GR Corolla sería de tracción delantera, Car Sensor sugiere que mantendrá el sistema de tracción total del GR Yaris y estará asociado a un cambio manual de seis velocidades.

De ser así, estaríamos ante una configuración insólita dentro del segmento C de compactos deportivos, donde la norma en los últimos años suele ser tracción delantera, cambio automático y motor de cuatro cilindros. Y si esto no es suficiente para hacer apetecible al Corolla de Gazoo Racing, la publicación japonesa sostiene que será más barato que el GR Yaris. De hecho, los precios en Japón podrían situarse entre 3,5 y 4 millones de yenes (26.800-30.600 euros). El GR Yaris tiene un precio de salida en Japón de 3,96 millones de yenes (30.300 euros), mientras que en España lo hace desde 34.500 euros.

Por el momento, toda esta información no ha sido confirmada ni desmentida por parte de Toyota. Sin embargo, el proyecto tiene sentido desde un lado de imagen de marca. El fabricante japonés ya ha revolucionado el segmento de los utilitarios, ¿por qué no hacerlo también en el de los compactos?

Fuente: Car Sensor

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