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Toyota GR Yaris 2020, el pequeño diablo japonés ya está aquí

Toyota GR Yaris 2020
El nuevo Toyota GR Yaris 2020 se presenta con una radical estampa que tiene su reflejo bajo el capó, donde su motor de tres cilindros y 1.6 litros desarrolla la friolera de 261 CV.

Corren tiempos de coches híbridos y coches eléctricos. Las emisiones, ya sabéis. Por eso, días como hoy son muy especiales para un periodista del motor. Y para un quemado de la velocidad, también hay que reconocerlo. Hablar de un coche como el Toyota GR Yaris 2020 hace que se te ponga inmediatamente una sonrisa en la boca, porque en él lo que importa es el rendimiento puro y duro. Gasolina, muchos caballos y comportamiento deportivo. ¿Quién necesita más?

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Salta a la vista que la versión más radical del Toyota Yaris es algo especial, por ello luce una parrilla específica, unos paragolpes más agresivos, una serie de detalles en color negro, un nuevo spoiler en el techo, unos pasos de rueda ensanchados, unas ventanillas que sin marco y unas llantas de 18 pulgadas. Además su imagen es más deportiva porque su altura es 91 milímetros menor que la del resto de los Yaris. Y todo ello sin dejar de lado la presencia de partes de la carrocería hechas en polímeros reforzados con fibra de carbono y aluminio.

El Toyota GR Yaris 2020 tiene 261 CV de potencia.
El Toyota GR Yaris 2020 tiene 261 CV de potencia.

El interior del Toyota GR Yaris 2020 también denota que estamos ante algo especial, puesto que equipa unos asientos deportivos y un volante con el logo de Gazoo Racing, a lo que se suman unos pedales acabados en aluminio. La pantalla táctil del sistema multimedia es de ocho pulgadas y tiene capacidad táctil, mientras que el equipo de sonido, de ocho altavoces, es cosa de JBL.

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Pero vayamos a lo importante, la parte mecánica. Bajo el capó de este Yaris tan especial se encuentra una unidad de 1.6 litros con tres cilindros que desarrolla la friolera de 261 CV y un par máximo de 360 Nm. Son cifras más propias de compactos deportivos que de un utilitario con malas pulgas. Además, la caja de cambios es manual.

Otra de las grandes novedades del Toyota GR Yaris 2020 es el G-FOUR, o lo que es lo mismo, su sistema de tracción total. Ofrece tres modos diferentes, el convencional, que ofrece un reparto de la potencia del 60:40, el Sport, que se va a un 30:70, y el Track, con el 50:50. Además, en el caso de incorporar el Pack Circuit opcional, el coche cuenta con un diferencial Torsen en cada eje.

Así es el interior del Toyota GR Yaris 2020.
Así es el interior del Toyota GR Yaris 2020.

Toyota anuncia también cambios en la suspensión respecto al Yaris convencional. Mientras que la delantera sigue siendo MacPherson, la trasera apuesta por unos dobles triángulos en lugar de una barra de torsión. Los frenos, por su parte, presentan unos discos ventilados de 356 milímetros con pinzas de cuatro pistones en la parte delantera y en la trasera unos discos de 297 milímetros con pinzas de dos pistones.

El Toyota GR Yaris 2020, cuya parte delantera se edifica sobre la plataforma GA-B de la marca japonesa y la trasera sobre la GA-C, pesa 1.280 kilos en vacío, algo que le permite anunciar una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 5,5 segundos. Su velocidad punta está limitada a 230 km/h. ¿Y el precio? Ya os adelantamos que no será especialmente asequible. Pero hasta que lo conozcamos, qué gusto da tener la miel en los labios. ¿O no?

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