Logo Autobild.es

Toyota FT-Se Concept: el deportivo eléctrico de Toyota está más cerca

Toyota FT-Se Concept

Heredero de los MR2, GT 86 y GR86.

Si hay algo que el Japan Mobility Show está demostrando es que los coches eléctricos no tienen que ser aburridos. Eso y que el formato de las cero emisiones es el perfecto para revivir nombres míticos de los fabricantes de automóviles. El Toyota FT-Se Concept es un claro ejemplo de ello.

Aunque su denominación no la tome de un modelo clásico de la marca, si no que emplee el nuevo sistema de nomenclatura que la marca emplea para sus eléctricos, no pocos lo han definido como una reinterpretación en clave moderna del Toyota MR2. Si no, al menos está claro que recoge el testigo de los deportivos de Toyota.

 

Presenta un diseño radical que, a simple vista, luce el formato esperable de un modelo de motor central, con una silueta atlética y de marcado carácter deportivo.

En el bajo frontal destacan las tres enormes entradas de aire del paragolpes, el formato vertical de los faros y las angulosas formas que luego se extienden por el resto de la carrocería. El techo cae suavemente hasta una zaga que integra un sutil alerón y que cuenta con un voluminoso difusor trasero.

El interior presenta una configuración igual de extrema, con un formato biplaza con dos asientos deportivos y un habitáculo de lo más minimalista cuyos elementos están enfocados en el conductor.

Todo se estructura en torno al cockpit, con un volante plano tipo ‘yoke’ que apenas tiene controles en la parte superior, está custodiado por dos pequeñas pantallas verticales y por encima dispone de un cuadro de instrumentos también de reducidas dimensiones.

Eso sí, la marca no ha desvelado absolutamente ningún detalle del aspecto técnico del Toyota FT-Se Concept más allá de que será un modelo de naturaleza eléctrica. Habrá que esperar para tener más información al respecto mientras cruzamos los dedos porque Toyota lo lleve a producción.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.