Logo Autobild.es

Todos los coches nuevos de Toyota que llegan en 2024

los coches nuevos de Toyota que llegan en 2024

2024 será un gran año para Toyota, con la llegada de muchas novedades. En España, en concreto, aterrizarán dos nuevos modelos, el Toyota C-HR, con dos versiones híbridas, y el Toyota Land Cruiser, con un motor diésel de 204 CV.

La firma japonesa tiene preparas varias novedades de cara al próximo año, si bien a España sólo llegarán dos de ellas. A continuación, te mostramos todos los coches nuevos de Toyota que llegan en 2024.

Lamentablemente, una de las principales novedades de Toyota para 2024 no la veremos en nuestro país. Se trata del Toyota Prius, el modelo que popularizó el coche híbrido. El motivo es bastante sencillo.

Premios auto bild 2023

La nueva generación del Prius cambia radicalmente con respecto al pasado, adoptando un diseño mucho más dinámico y moderno. Estará disponible en dos versiones, una híbrida autorrecargable y otra híbrida enchufable. 

Sin embargo, a Europa sólo llegará la segunda, ya que los coches PHEV gozan de mucha popularidad en los países del norte de Europa, todo lo contrario que en España, donde en 2022 apenas alcanzaron una cuota de mercado de un 5%. Esto ha hecho que Toyota haya prescindido de traer el Prius.

Pero vamos a quedarnos con lo positivo y son los dos coches nuevos de Toyota que sí llegarán a España en 2024. Ambos pertenecen al segmento SUV, aunque uno es un crossover del segmento C y el otro un todoterreno grande. 

Toyota C-HR

Toyota C-HR 2024

Siguiendo un orden cronológico, el primero en llegar será la segunda generación de uno de los coches más exitosos de la marca japonesa en los últimos años, el Toyota C-HR. Es un SUV de 4,36 metros de longitud y un diseño completamente renovado y llamativo. 

La primera generación se lanzó en 2017 y recibió una actualización en 2020. Ahora Toyota lanza una segunda entrega que ya se puede reservar, aunque las primeras unidades no llegarán hasta los primeros meses de 2024. 

Está disponible en dos versiones, una híbrida HEV de 196 CV y otra híbrida enchufable de 224 CV, esta última con etiqueta CERO de la DGT, gracias a los 66 kilómetros de autonomía eléctrica que ofrece su batería. Más adelante llegará otra variante HEV de 140 CV.

Además de un diseño exterior e interior completamente nuevo, el C-HR 2024 viene cargado de tecnología. Desde el móvil se pueden controlar algunas funciones del coche, a través de la app MyT, como el climatizador, el bloqueo de las puertas o poner en marcha el motor.

También son numerosas las ayudas a la conducción, como el control de aceleración errónea a baja velocidad o el nuevo asistente de eficiencia predictiva, que reduce la velocidad cuando circula por delante un vehículo o al entrar a una rotonda. Los asistentes se podrán actualizar de manera remota.

Toyota Land Cruiser

Toyota Land Cruiser 2024

El Land Cruiser llegará un poco más tarde y, la vedad, lo estamos deseando. Esta nueva generación supone el regreso al mercado estadounidense, aunque será un modelo global, y apuesta por un diseño retro que evoca a las generaciones pasadas del todoterreno.

Tiene unas proporciones gigantescas: 4,92 metros de largo, 2,14 metros de ancho y 1,86 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,85 metros. Se levanta sobre el suelo 22 centímetros y cuenta con unos ángulos de ataque, ventral y de salida de 30, 25 y 22 grados, respectivamente. 

Todo esto, unido a un diferencial de bloqueo central, el sistema Multi-Terrain Select o el Multi-Terrain Monitor, entre otros, convierten al Land Cruiser en un todoterreno muy capaz fuera del asfalto. 

Inicialmente, contará con un motor diésel de 2.8 litros con 204 CV y 500 Nm de par, combinado con una caja de cambios automática de ocho relaciones que distribuye la potencia entre las cuatro ruedas. En 2025, Toyota lanzará una variante híbrida. 

La apariencia vintage del exterior contrasta con el interior, donde el equipamiento tecnológico hace acto de presencia a través de una instrumentación digital y una pantalla central de ocho o 12,3 pulgadas, dependiendo del acabado, así como varios sistemas de sonido opcionales, asientos calefactados, superficie de carga inalámbrica para móviles…

En el campo de la seguridad, destaca el conjunto de asistentes a la conducción incluidos en el Toyota Safety Sense 3.0, como el programador de velocidad, el mantenimiento y guiado de carril, asistente de frenada de emergencia, detección de peatones, entre muchos otros.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.