Logo Autobild.es

Toyota C-HR 2024, primer contacto con un SUV renovado y ahora también PHEV

Toyota C-HR 2024 apertura

Disfruta de una autonomía cercana a los 70 kilómetros en modo solo eléctrico

Seis años después su lanzamiento y con más de 700.000 unidades vendidas en Europa, llega el Toyota C-HR 2024. El SUV japonés se actualiza con una segunda generación compleramente nueva, que mantiene entre sus mejores virtudes un diseño diferencia y atractivo. En palabras de la propia Toyota, es un prototipo llevado a la carretera.

Eso sí, con muchos ensayos y pruebas antes de llegar hasta esas carreteras como hemos conocido de primera mano después de visitar los cuarteles de Toyota Motor Europa en Bruselas, donde también he podido realizar un primer contacto dinámico con el la motorización híbrida enchufable que estrena esta generación. Luego hablaré de ello, antes te presento los cambios.

Volante de tres radios de nuevo diseño y aro más grueso
Volante de tres radios de nuevo diseño y aro más grueso

Una carrocería todavía más afilada

Como puedes ver en las imágenes, el nuevo Toyota C-HR afina aún más sus líneas y destaca sobre todo con un frontal con una ópticas completamente renovadas y más afiladas. En ese sentido destacan también las luces traseras, que recorren todo el portón a lo ancho e iluminan el nombre del coche en un recuerdo que utiliza la marca por vez primera.

Otro detalle de estilo completamente nuevo está en los tiradores para abrir las puertas, sobre todo en los traseros que ahora se colocan más bajos y no sobre la ventanilla. La solución responde a la demanda de muchos consumidores, según nos han contado sus ingenieros, pues es un coche destinado a familias con un hijo pequeño y en muchos casos no llegaban a abrir la puerta.

Aunque su longitud es más corta, detrás ha ganado espacio para los asientos traseros
Aunque su longitud es más corta, detrás ha ganado espacio para los asientos traseros

Debido a las opiniones recabadas a los propietarios de Toyota C-HR, se ha rediseñado también la ventanilla de las puertas traseras para que ahora tenga mayor superficie y aumente la visión lateral trasera, uno de los defectos del primer modelo. Ahora se ven mejor los coches que se acercan por los lados, con una visibilidad parecida a la que ofrece un modelo del segmento A.

La importancia de la experiencia del cliente es fundamental para Toyota y por ello pidió de forma voluntaria a los que quisieran que montaran un dispositivo en su coche para recoger los datos de comportamiento y uso de la mecánica. Ahora, en base a ellos, ha desarrollado la respuesta de su motor y chasis con una precisa: aumentar la sensación de potencia y comportamiento sin tocar el confort.

Pantalla multifunción de 12,3 pulgadas para todas las funciones
Pantalla multifunción de 12,3 pulgadas para todas las funciones

Esta es su gama de motores

Por ello, por ejemplo, la respuesta del acelerador cambia y ahora esa mas directa y progresiva. Algo que he podido comprobar de primera mano en un recorrido por los alrededores de Bruselas a los mandos de un Toyota C-HR PHEV, la opción más potente de la gama con una potencia de 223 CV. Debajo se sitúan otras dos opciones para conformar la gama completa: un 2.0 HEV de 198 CV y un 1.8 gasolina que será la versión de entrada.

Hablamos de la quinta generación de motores híbridos de Toyota y eso se nota en términos de rendimiento y, sobre todo, silencio y confort de marcha. Además, gracias a una autonomía en modo solo eléctrico cercana a 70 kilómetros en ciudad y a 60 en cliclo WLTP, se convierte casi en dos coches a la vez, pues durante el día a día funciona como un eléctrico puro y para viajes largos dispones de la combinación híbrida.

La firma lumínica trasera recorre todo el portón
La firma lumínica trasera recorre todo el portón

En modo solo eléctrico es donde más se siente ese aumento en la contundencia de la respuesta del acelerador, con un poder de salida notable y una capacidad de aceleración sensacional. Guiado desde un nuevo volante de tres radios de aro más grueso y que se endurece más con la velocidad, se convierte en un coche un punto más divertido a la hora de negociar curvas.

Contribuye de forma notable a este crecimiento en la respuesta dinámica del coche el trabajo que han realizado varios pilotos del equipo Toyota en el desarrollo del coche, una buena forma de poner en práctica para la conducción de calle muchas de las lecciones aprendidas en la competición, por ejemplo en el Mundial de Rallys.

Precios del nuevo Toyota C-HR

Mejor acabado por dentro, con materiales que reflejan más calidad al tacto y con un interior ya completamente digitalizado, el nuevo SUV aumenta de forma notable su apuesta por la sosteniblidad y el medio ambiente. Por ejemplo, los tejidos de los asientos se obtienen a partir de botellas de agua de plástico.

Todavía no hay precios para la gama. Las primeras entregas se harán a  finales de 2023 y ya está disponible una edición de lanzamiento denominada Premiere (la más alta de gama y con un equipamiento de serie realmente muy completo) por 43.150 euros si financias la compra con Toyota.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.