Logo Autobild.es

Toyota C-HR: comprar o esperar al nuevo

Toyota acaba de presentar el rediseño del C-HR, uno de sus modelos más exitosos. Merece la pena esperar a que llegue?

Atención, dilema: ¿merece la pena comprarse el Toyota C-HR actual, o mejor esperar al nuevo modelo? La marca acaba de presentar un rediseño del Toyota C-HR , con el cual actualiza al modelo presentado en 2016 y que actualmente es un gran pilar de sus ventas en nuestro país y en Europa.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Por ello, Toyota ha decidido presentar un restyling del Toyota C-HR en mitad del ciclo de vida del SUV híbrido, con el fin de incorporarle nuevas tecnologías y motorizaciones, así como darle un par de retoques de diseño.

Los rivales del Toyota C-HR

Dadas sus características de SUV híbrido, el Toyota C-HR tiene entre sus principales rivales al Kia Niro o el Hyundai Kona Híbrido, entre otros. Pero es cierto que su estética lo hace un modelo muy especial, con lo que muchos podrían pensar que el principal rival del Toyota C-HR a día de hoy es él mismo.

No te pierdas: Toyota C-HR 2020, llegaría con nuevo motor

La pregunta es: ¿merece la pena comprarse este nuevo rediseño del nuevo Toyota C-HR, o mejor hacerse con una de las unidades del modelo anterior? Vamos a analizar los cambios que trae este rediseño del SUV de Toyota, y así será más fácil decidir.

El nuevo motor del Toyota C-HR 2020

Lo que más cabe destacar del Toyota C-HR 2020 (cuyas fotos puedes ver en la galería que abre esta noticia) es, sin lugar a dudas, la incorporación de una segunda motorización híbrida no enchufable. Se trata de un sistema formado por un bloque de 2.0 litros de gasolina y una mecánica eléctrica, que juntos son capaces de generar una potencia de 184 CV. De este modo, el nuevo Toyota C-HR 2020 ofrecerá dos opciones mecánicas: al único sistema híbrido de 122 CV que ya ofrecía el Toyota C-HR se unirá esta nueva motorización. 

No te pierdas: Toyota C-HR 2020: restyling de gran importancia

Según la marca, con la actualización, el motor 2.0 híbrido de 184 genera unas emisiones de CO2 de 118 g/km, según datos del nuevo ciclo WLTP, mientras que el motor 1.8 híbrido produce 109 g/km. 

Mejoras en el comportamiento dinámico del C-HR 2020

La llegada de un nuevo sistema híbrido no es la única novedad que trae el Toyota C-HR 2020. Además, el SUV cuenta con cambios que afectan a su comportamiento dinámico, tales como un nuevo diseño de suspensión que mejora la comodidad en marcha al mismo tiempo que conserva las dotes de conducción del C-HR, según Toyota. También se han reducido las vibraciones y ruidos del habitáculo y se ha ajustado la dirección para hacerla más precisa.

Si quieres saber más sobre cómo va dinámicamente el nuevo Toyota C-HR 2020, no te pierdas esta prueba de conducción que ya hemos podido llevar a cabo en AUTOBILD.ES.

El rediseño del Toyota C-HR 2020

Obviamente, un rediseño no es tal sin sus pertinentes cambios de estéticos. Así, el nuevo Toyota C-HR lucirá un nuevo grupo óptico de LED con faros de circulación diurna e intermitentes de LED combinados en una misma línea.

El paragolpes delantero también tiene un ligero retoque, ya que se le ha integrado un pequeño labio de color carrocería, así como un alerón posterior.

No te pierdas: Toyota C-HR Hybrid 2019: tres razones para comprarlo y una para pensarlo

En cuanto al interior del nuevo Toyota C-HR, aquí lo que más destaca es que el sistema de infoentretenimiento cuenta ahora con los sistemas Android Auto y Apple CarPlay. También es capaz de recibir actualizaciones on line que permitirán a los conductores disfrutar de las últimas versiones de los mapas de carreteras europeas.

¿Merece la pena esperar a la llegada del Toyota C-HR 2020?

La respuesta a esta pregunta solo la tienes tú. Es cierto que, con la llegada del rediseño del C-HR, es muy probable que las unidades del modelo anterior bajen de precio; pero aún no se conocen ni siquiera los precios que tendrá el nuevo Toyota C-HR, con lo que es difícil saber a cuánto ascenderán estos descuentos.

Por si acaso, te facilitamos los precios que tiene la unidad actual; la decisión final estará en tus manos.

ModeloPrecio
Toyota C-HR 125H Active24.850 euros
Toyota C-HR 125H Advance25.600 euros
Toyota C-HR 125H Style27.900 euros
Toyota C-HR 125H Dynamic Plus29.550 euros
Toyota C-HR 125H Limited Edition31.550 euros

Etiquetas: SUV híbridos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.