Prueba Toyota C-HR 2020, ahora con nuevo motor híbrido de 184 CV
Acabo de probar el Toyota C-HR 2020 y, en general, no puedo ponerle muchas tachas (que las tiene). Es una actualización del actual Toyota C-HR que toca los apartados clave donde debía mejorar, entre ellos el estético (el menos importante), pero también el interior, con una gran mejora en tecnología multimedia y calidad de materiales, y el de motores, con la incorporación de un nuevo nivel de potencia de 184 CV (era una de las grandes demandas) gracias a un sistema híbrido basado en un motor de combustión de dos litros.
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Por fuera, las luces de este Toyota se han rediseñado, con intermitentes integrados, mientras que las luces antiniebla delanteras están situadas en los extremos del paragolpes, pero más arriba que antes.
Detrás, los grupos ópticos traseros también reciben una mejora, ya que incorporan tecnología LED. Siguen sobresaliendo de la carrocería de forma pronunciada, pero ahora están conectadas mediante un elegante alerón brillante. Por cierto, ahora, los intermitentes traseros son dinámicos. También se han incorporado unas llantas de nuevo diseño, con superficies mecanizadas brillantes y se han añadido tres nuevos colores: Gris Celestita, de tono plata azulado; Rojo Emoción, más refinado y premium; y Naranja.
VÍDEO: Aquí tienes el nuevo C-HR en movimiento
Toyota C-HR 2020, un interior mejorado
Seguimos con la prueba del Toyota C-HR 2020 en el interior. Aquí, los responsables de Toyota han movido pieza en favor de una mayor calidad que se percibe rápidamente y se ha hecho un esfuerzo para incorporar más materiales blandos al tacto.
En cuanto a la pantalla central y el sistema multimedia, el nuevo Toyota C-HR incorpora por fin los protocolos de conexión de Apple CarPlay y Android Auto para la mayoría de smartphones. Como peculiaridad, el nuevo sistema cuenta también con la funcionalidad E-call, para pedir asistencia inmediata en caso de emergencia.
Además, todos los Toyota C-HR 2020 irán equipados con servicios conectados MyT: un sistema de comunicaciones a bordo que ofrece servicios a través de la aplicación MyT en el teléfono móvil. Mediante esta app, los usuarios se pueden comunicar con su vehículo, estén donde estén: planificar viajes desde casa y enviarlos a su coche, localizar dónde está aparcado, recibir varios recordatorios de revisión y reservar cita en su concesionario de preferencia.
Asistentes a la conducción para todos
De un vistazo, me puedo dar cuenta de que este nuevo C-HR viene muy bien equipado. Como parte del compromiso de la marca japonesa de democratizar la seguridad, el combo Toyota Safety Sense se monta de serie en toda la gama. Incorpora Sistema de Seguridad Precolisión con reconocimiento de peatones, Control de Crucero Adaptativo, Alerta de Cambio Involuntario de Carril con corrección de la dirección, Luces de Carretera automáticas y Reconocimiento de Señales de Tráfico. Los modelos más equipados contarán además con Sistema de Iluminación Adaptativa, Sónar de Separación Inteligente y Alerta de Tráfico Cruzado Posterior con función de frenado.
En marcha, con 184 CV bajo el capó
Me pongo a los mandos del Toyota C-HR más potente y que es novedad en la gama. Son 184 CV que resultan de la combinación de un motor de combustión interna y otro eléctrico. ¿Mejoras? La batería es un ahora más grande y ofrece una mayor densidad energética. Se ha mantenido la potencia total de cada una de las celdas, pero el número de éstas ha aumentado, lo que, en teoría, permite una mayor absorción de energía durante las frenadas regenerativas. El motor de combustión trabaja en ciclo Atkinson y puede funcionar con una eficiencia térmica máxima del 41%.
Al volante, lo que notas es un empuje mucho más notorio que con la versión de 122 CV. Ganas velocidad con una mayor facilidad y todo sin que el nivel de ruido sea molesto (solo lo es cuando vas con el pie a fondo durante mucho tiempo). La transmisión es de tipo CVT, como en todos los híbridos de Toyota, pero su funcionamiento ha mejorado notablemente.
Toyota habla maravillas de su plataforma GA-C por su bajo centro de gravedad y rigidez, pero para el C-HR 2020 más potente ha mejorado las suspensiones. Al volante se nota sujeto, y da confianza para avivar el ritmo, aunque obviamente no se puede hablar de un comportamiento deportivo como tal. Pero sí que responde bien a los cambios de apoyo y la dirección, aunque no ofrece mucha información y es muy asistida, es suficientemente rápida. En resumen, el nuevo C-HR pisa bien y es muy cómodo para hacer viajes de largo recorrido. ¿Consumo? Gracias a que efectivamente, el uso del motor eléctrico en una conducción normal y suave está por encima del 60%, los consumos van a estar en el orden de los 5,8 l/100 km.
Precios Toyota C-HR 2020
Toyota, al cierre de este artículo, no había facilitado los precios. En cuanto lo sepamos, os lo comunicaremos
Valoración
Aquí tienes la prueba del Prueba Toyota C-HR 2020, que por primera vez ofrece dos posibilidades mecánicas, ambas híbridas de 122 y 184 CV
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