Noticia

Project: Top Secret. AUTO BILD con los Porsche más secretos

David López

10/10/2014 - 12:37

La exposición de Porsche 'Project: Top Secret' no es una muestra cualquiera: exhibe, por vez primera, 16 vehículos únicos, la mayoría de ellos nunca vistos hasta ahora. Concept secretos, prototipos camuflados y vehículos experimentales se dan cita en esta muestra. Puede verse en el Museo Porsche de Sttutgart (Alermania) hasta el 11 de enero de 2015. AUTO BILD ya la ha visitado y te lo cuenta en este vídeo.

'Project: Top Secret', así se denomina la nueva exposición que ha preparado el Museo Porsche de Sttutgart (Alemania), y que permanecerá abierta hasta el 11 de enero de 2015. Está compuesta por 16 modelos inéditos, y de ahí su nombre: Top Secret. Entre ellos hay varios prototipos que nunca salieron a la calle y que muestran el trabajo de los más de 4.500 ingenieros que trabajan en el centro de desarrollo de Porsche. Su objetivo es mantener a la marca siempre un paso por delante en innovación, y que sus clásicos rivales (Mercedes y BMW) no les adelanten. 

No te pierdas: Un viaje por el museo secreto de Porsche

Por eso trabajan en secreto y por eso, incluso, algunas ideas son destruidas. Otras, en cambio, se guardan y gracias a ello ahora se pueden ver en esta exposición de Porsche secretos. Los 16 modelos elegidos tratan de ilustrar cada época de desarrollo de Porsche y cómo se creaban dentro del contexto de cada época. Por ejemplo, el concepto FLA de 1973 fue una de sus primeras apuesta ecológicas, en consonancia con la crisis de petróleo que se vivió esos años. En 'Project: Top Secret' también figuran otros modelos como un Porsche 959 muy aerodinámico, un 928 Cabriolet, el Roadster Type 984 o un prototipo de altas prestaciones del Porsche 965 que se movía con motor V8 trasero. Dentro de los años 90 se hicieron proyectos de un Porsche familiar (algo que ahora parece normal con los Porsche Panamera o Porsche Cayenne), pero que en su día se descartaron. Fue el Porsche 989 y tenía cuatro puertas. Hablando del Panamera, también están en la exposición los bocetos que se emplearon para su construcción.

El Museo Porsche está en la localidad alemana de Sttutgart, abre de 9 de la mañana a 6 de la tarde y la entrada cuesta 8 euros. La exposición 'Project: Top Secret' incluye, asimismo, algunas actividades para sus visitantes. Más información: www.porsche.de/museum.

AUTO BILD ha sido uno de los medios invitados a la presentación de esta muestra única de prototipos de desarrollo nunca vistos antes por el público que ha sido rescatados de entre las casi 400 ‘bellas durmientes’ de la colección secreta de Porsche. Solo que los 16 prototipos de la exposición “Proyectos ‘Top Secret’ de Porsche” son coches absolutamente únicos. En este vídeo puedes ver nuestra visita a la exposición 'Project: Top Secret':

En todo caso, si no puedes hacer esta visita al Museo Porsche, dentro de unos días, podrás ver un reportaje sobre “Project: Top Secret” de Porsche que estamos preparando con un vídeo sobre cada uno de los 16 coches de esta exposición imprescindible para cualquier 'porschista'.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de David López

David López

Director Online

Coches grandes, pequeños, urbanos, deportivos... todos son interesantes y tienen mucho que probar y contar

Todo sobre Porsche

Porsche

Modelos de Porsche más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches