Noticia

Tokyo Motor Show 2011: todas las novedades

Javier Leceta

02/12/2011 - 19:20

El Tokyo Motor Show 2011 inaugura hoy miércoles 30 de noviembre su 42ª edición. Su nueva localización –el espectacular complejo Tokyo Big Sight, en la isla de Odaiba– es una envidiable demostración de por qué Japón es una de las principales potenciales mundiales. AUTOBILD.ES está ahí para contártelo.

Tan solo ocho meses después de haber sufrido uno de los peores años de su historia, con el terremoto y el posterior tsunami del 11 de marzo pasado, los principales fabricantes de automóviles nipones han sorprendido al mundo en el Tokyo Motor Show 2011 con coches futuristas y de diseño espectacular. El mensaje que quieren trasmitir al resto del mundo el Salón de Tokio 2011 es claro: Japón renace de sus cenizas dispuesta a reconquistar el presente y el futuro.

Entre las principales novedades desveladas en el Salón de Tokio 2011 destacan el llamativo y precioso Honda EV-STER, un concept roadster biplaza eléctrico, de tracción trasera con una potencia de de 58 kW, una velocidad máxima de 160 km/h y que, gracias a su batería de ion-litio, cuenta con una autonomía de 160 km. Honda ha mostrado además dos espectaculares ejercicios de diseño: por un lado, el Honda AC-X (Advanced Cruiser eXperience), una berlina de cuatro plazas híbrida y enchufable que desarrolla 120 kW, que destaca por carecer de volante y llevar en su lugar dos palancas denominadas 'Twin Lever Steering' (TLS). El AC-X tiene dos modos de conducción, manual y automática. El otro concept es el Honda Micro Commuter Concept, un utilitario futurista, ideal para las grandes urbes como las existentes en Japón, por lo que solo alcanza los 60 km/h. El Honda Micro Commuter Concept se amolda a los gustos del conductor una vez éste se sienta a los mandos y conecta su 'smartphone' en la consola central, de modo que se produce una intercomunicación entre el conductor y el coche. Otra novedad dirigida sobre todo al mercado japonés ha sido el N-Concept 4.

Además, Nissan ha vuelto a sorprender con el concept Townpod, mitad compacto mitad furgoneta y el Pivo 3, mientras que Toyota –cuyo lema no podía estar más comprometido con el espíritu del Tokyo Motorshow 2011: Reborn (renacimiento)– ha recuperado su diversión por conducir de la forma más espectacular: con el superdeportivo Toyota GT 86, que no ha dejado a nadie impasible.

Por la parte europea, el Audi A1 Sportback y el Volkswagen Passat Alltrack han arrancado multitud de flashes, aunque no han podido hacer sombra a las otras grandes protagonistas del Salón de Tokio, las motocicletas y las soluciones de movilidad individual.

En la siguiente lista puedes encontrar las principales novedades del Tokyo Motor Show 2011:

Audi

Audi A1 Sportback

Audi A1 Samurai Blue

Honda

Honda AC-X, Honda Micro Commuter Concept, Honda N-Box y Honda Small Sports EV

Honda CR-V 2012

Mazda

Mazda i-ELOOP

Mazda Takeri

Nissan

Nissan Esflow, Nissan Juke Nismo Concept, Nissan Pivo 3 y Nissan Townpod

Subaru

Subaru Advanced Tourer Concept

Subaru BRZ

Subaru Impreza WRX STI S206

Suzuki

Suzuki EV híbrido, Suzuki Regina y Suzuki Q-Concept

Toyota

Toyota Aqua

Toyota FCV-R, Toyota FT-EV III y Toyota Fun-Vii

Toyota GT 86


Volkswagen

Volkswagen Cross Coupé

Volkswagen Passat Alltrack

Lecturas recomendadas

Javier Leceta

Redactor Jefe

Buscador de coches

Más de Salón del automóvil de Tokio 2011