Noticia

El Subaru BRZ, presentado en el Salón de Tokio 2011

Kike Ruiz

29/11/2011 - 11:52

El Subaru BRZ llega al Salón de Tokio 2011 para desmentir a todos aquellos que pensaban que la marca japonesa había abandonado la senda de la deportividad. El nuevo modelo de Subaru destila dinamismo por todos sus poros y estrena una configuración inédita en su gama: tracción trasera y motor bóxer delantero.

La idea era crear un deportivo con un centro de gravedad ultrabajo para hacerlo lo más ágil y rápido en el paso por curva. Así es como nace el Subaru BRZ, presente estos días en el Salón de Tokio 2011. Deriva directamente del Subaru BRZ Concept (vídeo Subaru BRZ Concept) presentado en el pasado Salón de Los Ángeles 2011, un proyecto llevado a cabo en colaboración con Toyota, que también ha presentado su hermano gemelo, el Toyota GT 86 (vídeo Toyota GT 86) y que será presentado en el Salón de Tokio 2011.

Su exterior respira dinamismo por todos sus ángulos, con un perfil muy afilado que ayuda a ofrecer una aerodinámica muy lograda. Mide 4,24 metros de longitud por 1,77 de ancho y solo 1,3 de alto, mientras que su distancia entre ejes es de 2,57 metros. Las llantas son de 17 pulgadas y su peso de solo 1.220 kilos.

En el interior, el Subaru BRZ expuesto en el Salón de Tokio 2011 también está pensado para ofrecer un ambiente muy deportivo: el volante es muy pequeño para facilitar su manejo, los asientos deportivos anuncian una sujeción muy alta y el tacómetro digital va situado en el centro de la instrumentación.

Pero lo que más llama la atención de este Subaru BRZ, una de las estrellas del Tokyo Motor Show, es su concepto. Sus ingenieros han optado por rebajar el centro de gravedad al máximo para lograr una agilidad y paso por curva muy altos. El motor bóxer de cuatro cilindros va montado incluso más bajo que el chasis. Ofrece 200 CV y va combinado con una caja de cambios manual de seis velocidades (también se puede incluir una automática con levas en el volante). En ambos casos, la fuerza se deriva a las ruedas traseras: toda una declaración de intenciones. El nuevo Subaru BRZ estará disponible en la primavera de 2012.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Kike Ruiz

Kike Ruiz

Redactor de AUTO BILD

Todo sobre Subaru

Subaru

Modelos de Subaru más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches

Más de Salón del automóvil de Tokio 2011