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Nissan Juke Nismo, Leaf Nismo, Pivo 3, Esflow y Townpod

Nissan se ha presentado en el Salón de Tokio 2011 con una amplia oferta de novedades que proporcionan deportividad, en unos casos, y eficiencia en otros. Nissan Juke Nismo, Leaf Nismo, Pivo 3, Esflow y Townpod son sus estrellas destacadas en el Tokyo Motor Show 2011. También ha acudido la nueva generación de furgonetas, como la Nissan NV350.

Nissan ha presentado en el Salón de Tokio 2011 varios vehículos eléctricos: el Nissan Pivo 3, un inteligente EV urbano de futuro; el Nissan Esflow, un EV deportivo puro; el Nissan Townpod, un EV a medio camino entre un vehículo comercial y de ocio; y, por último, el Nissan Leaf Nismo, un prototipo que demuestra que el mundo de la competición no está reñido con la propulsión eléctrica. La marca nipona tampoco se ha olvidado de las furgonetas, con la presentación de la nueva Nissan NV350, que mejora su diseño y su funcionalidad. El Nissan Juke Nismo figura en el Tokyo Motor Show como representante de máxima deportividad con motor térmico.

El Nissan Pivo 3 es un coche eléctrico dotado de la tecnología AVP (Sistema de Aparcamiento Automático), que le permite moverse automáticamente, localizar una plaza de aparcamiento y estacionar en ella sin intervención del conductor en los parkings conectados a infraestructuras previstos en un futuro próximo. Además, el Nissan Pivo 3 puede cargarse por sí solo y acudir a una salida AVP cuando se le llama mediante un teléfono inteligente.

El Pivo 3 tiene una carrocería de tres plazas en tres metros de longitud. Su reducido diámetro de giro le permite dar la vuelta en una única maniobra en calles de solo cuatro metros de anchura.

El Nissan Esflow es un concept car deportivo eléctrico que utiliza la tecnología del pionero Nissan Leaf. Este biplaza lleva dos motores centrales con control independiente, cada uno de los cuales acciona una de las ruedas traseras con una optimización activa de la dinámica del vehículo y de la conducción. El Nissan Esflow se pone de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos. Logra una autonomía de más de 240 kilómteros con cada recarga.

Por su parte, el Nissan Leaf Nismo se plantea como una interesante apuesta de Nissan en el mundo de la competición. Tomando como base el Leaf normal, esta versión racing cuenta con una carrrocería de fibra de carbono que reduce su peso de forma considerable. Esto, unido a que no tiene puertas ni asientos traseros, y a que se han eliminado elementos supérfluos como el navegador o el equipo de audio, logra que el Leaf Nismo sea un 40 por ciento más ligero que el modelo del que deriva. Más largo y ancho, aunque con una batalla más corta, esta versión deportiva incorpora una suspensión más firme y neumáticos de competición. En cuanto a sus prestaciones, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y de alcanzar una velocidad punta cercana a los 150 km/h.

Por su parte, el Nissan Townpod es un vehículo con un diseño exterior que mezcla elementos de coupé y de vehículo de gran volumen interior. En el interior, el Townpod tiene un espacio de carga trasero diseñado para un uso profesional.

El Townpod tiene tres puertas deslizantes y techo solar corredizo para facilitar la carga y descarga. Además, el Nissan Townpod trae una pantalla táctil conectable con el teléfono móvil del conductor.

Como decíamos al inicio, Nissan no se olvida de las furgonetas y presenta en el Tokyo Motor Show 2011 la NV350. Lleva integrado un botón de puesta en marcha sin llave, que junto con la palanca de cambio en el salpicadero y el freno de estacionamiento de pie rompen las expectativas en el segmento de los LCV.

Por último, el Nissan Juke Nismo, un deportivo con motor térmico de 1.6 litros, también ha levantado expectación en el Salón de Tokio 2011. Los amantes del automóvil agradecen un poco de gasolina entre tanto vehículo eléctrico.

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