Logo Autobild.es

Mazda Takeri: un concept que anuncia el futuro de Mazda

Jorge Arenas

Mazda Takeri concept será presentado, en apenas unos días, en el Salón de Tokio. Tiene cuatro puertas, adopta el nuevo diseño ‘Kodo’ y cuenta con medidas tecnológicas que ayudan a reducir consumos y emisiones. El futuro de la marca queda plasmado en esta berlina media de carácter dinámico.

La firma japonesa dará a conocer al público el Mazda Takeri concept en el Salón de Tokio 2011. Se trata de una berlina media de cuatro puertas de futura generación, que incluye las tecnologías Skyactiv y el nuevo lenguaje de diseño denominado Kodo (alma en movimiento).

El Mazda Takeri cuenta con un sistema de frenada regenerativa que convierte la energía cinética en electricidad durante las fases de deceleración. Pero no es lo único que este 'concept' anuncia en materia de ecología y reducción de consumo. El sistema de parada y arranque i-stop, el nuevo motor diésel Skyactiv-D y las tecnologías de chasis recién adoptadas (Mazda no especifica en qué consisten) también contribuyen a ello.

El Salón del automóvil de Tokio 2011 abrirá sus puertas a la prensa el próximo 30 de noviembre y, además del concept Mazda Takeri, también se podrán ver otras novedades en el stand del constructor oriental, aunque muchas de ellas destinadas a otros mercados, como es el caso del Mazda CX-5 (Prueba Mazda CX-5) con especificaciones para Japón.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.