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Frenada regenerativa basada en un condensador acumulador

Frenada regenerativa basada en un condensador acumulador

Alejandro Serrano

Mazda presentará en el Salón de Tokio 2011 el 'i-ELOOP', el primer sistema de frenada regenerativa basado en un condensador acumulador. Se incorporará a los modelos de la marca a partir de 2012, y en condiciones normales de utilización promete, según Mazda, una reducción de consumo del 10%.

El aspecto innovador del sistema de frenada regenerativa 'i-ELOOP' presentado por Mazda en el Salón de Tokio es que utiliza un condensador acumulador, un componente que almacena temporalmente grandes cantidades de electricidad(se carga y descarga más rápidamente que una batería, y es además más resistente). Cuando el vehículo decelera, el 'i-ELOOP' de Mazda convierte su energía cinética en electricidad, que se aprovecha de inmediato para alimentar el climatizador, el equipo de sonido y otros dispositivos eléctricos.

Mazda

A diferencia de los sistemas de frenada regenerativa empleados en algunos híbridos, el 'I-ELOOP' desvelado en el Tokyo Motor Show evita la necesidad de un motor eléctrico y de una batería específicos. De esta forma, el sistema empieza a recuperar energía cinética desde el momento en que el vehículo empieza a decelerar (el condensador acumulador tarda apenas unos segundos en cargarse por completo) y, si es necesario, también carga la batería del vehículo. El resultado es un ahorro de combustible cercano al 10% en circunstancias normales de circulación.

sistema de frenada automática

El 'i-ELLOP' ('Intelligent Energy Loop' o 'Regeneración de Energía Inteligente') trabaja conjuntamente con el sistema 'i-stop' para ampliar el periodo de apagado del motor. Será presentado en el Tokyo Motor Show como equipamiento del concept Mazda Takeri.

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