Logo Autobild.es

El todoterreno puro más capaz, ahora se convierte en vehículo de rescate

Ineos Grenadier bote salvavidas

Nith Inshore Rescue ha elegido el Ineos Grenadier como su vehículo de búsqueda y rescate en Reino Unido. Te contamos cómo ha pasado de todoterreno a salvavidas.

Nith Inshore Rescue ha elegido el Ineos Grenadier como su nuevo vehículo de búsqueda y rescate. El 4x4 de diseño británico está diseñado y fabricado para ofrecer la gran capacidad de un todoterreno, así como durabilidad y fiabilidad enmarcados en un concepto de tecnología moderna.

Nith Inshore Rescue es una de las estaciones de botes salvavidas más activas de Escocia. Tiene su base cerca de Dumfries, en el estuario del río Nith, cerca de donde se une con el estuario de Solway. El objetivo de sus voluntarios es proteger la vida de los seres vivos que viven en el mar, así como las aguas interiores, las inundaciones y otros incidentes relacionados con el agua que rodea el Upper Solway.

El nuevo bote salvavidas de Reino Unido

La organización se encarga de desplegar su bote salvavidas, su vehículo de búsqueda y rescate, así como otros equipos cuando lo solicita el Centro de Coordinación de Salvamento de Guardacostas de Su Majestad. 

Ineos Grenadier

Este vehículo, financiado conjuntamente por el Fondo para las Comunidades Costeras y St John Scotland, es el primer INEOS Grenadier que responde ante el servicio de emergencias del Reino Unidos, además de sustituir al viejo Land Rover Defender. 

El vehículo se presentó recientemente junto con el bote salvavidas St John, totalmente renovado, del servicio de búsqueda y salvamento. "Nos enfrentamos a situaciones de vida o muerte, a condiciones meteorológicas muy adversas y a terrenos difíciles, así que cuando tuvimos que evaluar las opciones para un nuevo vehículo de apoyo, había pocas opciones y el Grenadier destacó por cumplir todos los requisitos", ha afirmado Peter Bryden, secretario de Nith Inshore Rescue

"Nos impresionó mucho su diseño y su fiabilidad, así como lo fácil que resultó emplearlo para realizar esta función. Junto con nuestro bote salvavidas revitalizado, esperamos que sirva a nuestro equipo durante los próximos 40 años”, ha añadido Bryden. 

Ineos Grenadier, un todoterreno de alta gama

El diseño del Ineos Grenadier 4x4 es el de un todoterreno robusto de aspecto clásico e imagen icónica, con líneas cuadradas, faros redondos, un enorme portón trasero dividido en dos hojas, ruedas todoterreno y una elevada altura de carrocería.

Ineos Grenadier

La columna vertebral del Grenadier es un chasis de largueros y travesaños fabricado con aceros de alta resistencia, una caja de transferencia de dos velocidades y hasta tres diferenciales de bloqueo. En cuanto al apartado mecánico, está equipado con dos motorizaciones de origen BMW, ambas de seis cilindros en línea sobrealimentados con 3.0 litros de cilindrada. La versión gasolina desarrolla hasta 286 CV de potencia, mientras que el propulsor diésel genera una potencia de 249 CV. 

En ambos casos, la única opción es una transmisión automática de ocho velocidades con convertidor de par que envía la potencia a un sistema de tracción a las cuatro ruedas con reductora. En cuanto al interior, éste se combina con la última tecnología, así como con un diseño intuitivo y funcional. 

El precio del Ineos Grenadier en la versión Station Wagon parte desde los 86.462 euros. Mientras tanto, el Grenadier Utility Wagon está disponible desde 67.990 euros (1.000 euros más en versión de 5 puertas).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.